Ballet de Tlajomulco realizará gala en Festival de Invierno

19 de Diciembre de 2018
Guardar
ballet-de-tlajomulco-realizara-gala-en-festival-de-invierno
ballet-de-tlajomulco-realizara-gala-en-festival-de-invierno
Tlajomulco, Jal., 19 Dic (Notimex).– La Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco presentará mañana jueves una gala en el marco del Festival de Invierno, en la cual los alumnos mostrarán lo aprendido durante todo el año.

El director de la escuela, Héctor Hernández, manifestó que la gala “es un compendio de ballet, realmente estamos seleccionando diferentes partes de los ballets más famosos, de diferentes características, musicalmente de la época en que fue hecho, y de esa manera lograr que el público tenga una visión más amplia de lo que es el ballet clásico”.

Apuntó que el espectáculo tendrá la participación de 74 bailarines en escena, con un amplio repertorio de ballet clásico.

Destacó la importancia de hacer estas presentaciones abiertas al público, ya que contribuye a que la gente comprenda la importancia del arte en la construcción social.

Hernández mencionó que la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco es la única institución de México en donde se imparten clases gratuitas de ballet.



“Crear la conciencia de la sociedad de que la educación a través del arte es un instrumento muy eficaz que ha tenido un éxito extraordinario en Suecia, Suiza, Finlandia y Noruega, donde ellos vaciaron sus cárceles, no hay presos en las cárceles de esos países, y todo fue a través de la cultura”.




Resaltó que este es el tercer Festival de Invierno en donde se presenta la gala de ballet, y el plan es que en esta época se pueda dar a conocer lo que se hace en la escuela, sumado a las presentaciones que se hacen en diferentes comunidades de Tlajomulco a lo largo de todo el año.

“Hemos estado tratando de ir convirtiéndolo en una costumbre, que se formara un Festival de Invierno, para de esa manera empezar a crear un público que pudiera empezar a apreciar el trabajo cultural que se está haciendo en el municipio de Tlajomulco”.

Precisó que la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco arrancó con las clases hace cinco años y actualmente tiene en sus listas a cerca de 200 alumnos de entre 10 y 18 años, la mayoría mujeres.

La gala se presentará en el Foro Sur a las 19:00 horas, ubicado en avenida Adolfo López Mateos Sur número 9020-A, en San Agustín, “es completamente gratuito y abierto a todo el público”.

Archivado en