Flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva triunfa en Francia

26 de Agosto de 2018
Guardar
flautista-mexicano-miguel-angel-villanueva-triunfa-en-francia
flautista-mexicano-miguel-angel-villanueva-triunfa-en-francia
México, 26 Ago (Notimex).- Con un emotivo recital, que incluyó una obra de Ricardo Castro, el flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva fue ovacionado en sus presentaciones en Aix-en-Provence, Francia.

El concierto, que formó parte del Cicle des Nuits Pianistiques, fue de un tono internacional con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, pero el flautista mexicano incluyó a Ricardo Castro, considerado el compositor mexicano para piano más importante del siglo XIX, pieza con la que emocionó al público.

Debido a la gran ovación que recibió al terminar el recital, el público les pidió una pieza más; el mexicano preguntó qué obra del programa querían volver a escuchar y los asistentes respondieron unánimemente “Ricardo Castro”.

Acompañado por Claudia Angélica Machuca, volvió a tocar nuevamente la obra del compositor mexicano.



El recital en la ciudad francesa forma parte de la segunda gira de conciertos 2018 de Miguel Ángel Villanueva, que empezó en el Festival Formandi, en Guadalajara, Jalisco, en el que interpretó el Concierto para Flauta y Orquesta en Sol Mayor, de Georg Philipp Telemann.




Esta terminará en Ecuador, en el Festival Internacional de Flautistas de Guayaquil, donde el flautista mexicano realizará conciertos y ofrecerá clases magistrales.

Además de su actividad como concertista, Villanueva iniciará un ciclo más como catedrático de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, recibió una invitación para presentarse como solista con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y otra para volver a tocar “El flautista de Hamelín” a finales de año.

Archivado en