Cineteca Nacional celebra diversidad sexual con charlas y proyecciones

01 de Julio de 2018
Guardar
cineteca-nacional-celebra-diversidad-sexual-con-charlas-y-proyecciones
cineteca-nacional-celebra-diversidad-sexual-con-charlas-y-proyecciones
México, 1 Jul (Notimex).- Como parte del ciclo de “Charlas sobre cine y literatura”, la Cineteca Nacional dedicará el mes de julio a la diversidad sexual, por lo que contará con Ana Clavel, Juan Carlos Bautista, Karen Villeda y Pável Granado como invitados.

Proyecciones, charlas y eventos se llevarán a cabo en busca de abrir la reflexión a propósito de la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de los derechos de todos, se informó en un comunicado.

Es por ello que el 2 de julio se exhibirá “Orlando”, de Sally Potter, que cuenta la historia de un hombre ambiguo e inmortal que comienza una profunda búsqueda por los misterios de la vida. Con el paso de los siglos, sumergido en el arte y la pasión, pasa de ser hombre a mujer. Para hablar sobre esta película se contará con la ponencia de Ana Clavel.



Para el lunes 9 se proyectará “El beso de la mujer araña” de Héctor Babenco. El filme se desarrolla en una prisión, donde coinciden en la misma celda un preso político de izquierda y un homosexual. Participa Juan Carlos Bautista.




El 16 de julio se presentarán “Los muchachos no lloran” de Kimberly Peirce, que contará con la participación de Karen Villeda. Este largometraje está inspirado en sucesos ocurridos a finales de 1993 en Nebraska.

El siguiente lunes, 23, Pável Granados charlará sobre “XXY” de Lucía Puenzo, que cuenta la historia de “Alex”, quien a sus 15 años debe lidiar con su condición de hermafrodita, el despertar sexual y la búsqueda de una identidad.

Las “Charlas sobre cine y literatura” son coordinadas por la Cineteca Nacional en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Todas las sesiones son gratuitas.