Llega a Puebla Festival Internacional de Cine de la UNAM

07 de Mayo de 2018
Guardar
festival-internacional-de-cine-de-la-unam
festival-internacional-de-cine-de-la-unam
Puebla, 7 May (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) llega por cuarta ocasión a Puebla a través de una selección de producciones, señaló Fernanda Becerril, coordinadora ejecutiva del encuentro.

En rueda de prensa, comentó que además se gestionaron espacios fuera de los circuitos culturales. De ahí que también estarán en Los Faros, lo que refleja que van innovando a partir del público que los visita.



“El festival se ha consolidado a través de todas estas ediciones. En la pasada edición tuvimos 18 mil 200 personas divididas en casi 19 sedes. El Centro Cultural Universitario es la principal sede, sin embargo, tratamos de descentralizar las actividades y proyecciones”.




Por su parte Adriana Vásquez, del colectivo Otro Cine, precisó que la gira se presenta en el Teatro de la Ciudad a partir de las 18:00 horas, donde los asistentes podrán ver los siete largometrajes todos los martes de mayo, iniciando mañana.

“El objetivo es traer un poco el cine que se hace, como el de ruptura y de vanguardia que difícilmente se trae a México y a Puebla que es más complicado, pero gracias a Cinefilia y FICUNAM se puede hacer que llegue a más público”.

Entre las proyecciones están “Pensando en ti”, que presentará su director; “Baronesa”, “París es una fiesta”, una película de cine de ruptura, “El mar nos mira de lejos”, película española-holandesa con director español, y “David el regreso a la Tierra”.

Archivado en