Recordará Canal 22 a José María Pérez Gay con programación especial

27 de Mayo de 2013
Guardar
México, 27 May. (Notimex).- En punto de las siete de la noche, el Canal 22 recordará hoy el trabajo, labor y compromiso con la cultura mexicana de quien fue su director fundador, el escritor, traductor y diplomático José María Pérez Gay, quien murió ayer a los 69 años.

En la presentación del programa especial, en el marco de Noticias 22, estarán presentes Héctor de Mauleón, subdirector de la revista "Nexos", donde Pérez Gay fungió como miembro del consejo editorial, y Pepe Gordon, conductor del canal cultural de México.

Los conductores presentarán entrevistas exclusivas con Rafael Pérez Gay, hermano del fallecido escritor; Héctor Aguilar Carmín, historiador y articulista; Héctor Orestes Aguilar, escritor y diplomático; Javier García-Galiano, cuentista y traductor, y el político Andrés Manuel López Obrador, con quien José María trabajó como asesor de asuntos Internacionales, por mencionar algunas.

En un comunicado, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes expuso que además de información exclusiva, semblanzas e imágenes de archivo, lo mismo que habrá el testimonio de distintas personalidades del país.

Entre estos testimonios destacan el del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; de la escritora Laura Esquivel, de la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega; de la directora general de Once Tv México, Enriqueta Cabrera, y de la periodista y escritora Elena Poniatowska.

El homenaje se extenderá ta "Tratos y retratos", conducido por Silvia Lemus, emisión que será presentada en dos partes, transmitidas los miércoles 29 de mayo y 5 de junio.

Además, el próximo lunes 3 de junio el Canal 22 presentará, a través de sus "Lunes Temáticos", un homenaje póstumo al también traductor, que incluye los programas "Página cero: José María Pérez Gay", "Cátedra Julio Cortázar: José María Pérez Gay: Viena, nuestro futuro anterior" y "El día que se inauguró Canal 22".

En la trayectoria del acreedor al Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural en 1996, destacan las traducciones al español de grandes autores como Johann Wolfgang von Goethe, Franz Kafka, Jürgen Habermas, Elias Canetti y Theodor Adorno, entre otros, finalizó la emisora.

Archivado en