Música, teatro y exposiciones integran oferta cultural en foros del país

09 de Marzo de 2018
Guardar
oferta-cultural-en-foros-del-pais
oferta-cultural-en-foros-del-pais
México, 9 Mar (Notimex).- En este fin de semana diversos recintos del país presentan exposiciones, muestras de teatro y actividades de expresión musical, una oferta para diversos gustos y preferencias en el mundo de las artes.

En el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) del Museo-Espacio de Aguascalientes, este domingo a las 13:00 horas se presenta el concierto didáctico "Tochin, el conejo de la luna", a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con la dirección de José Areán.

En la Sala "Federico Campbell", del Centro Cultural Tijuana (Cecut), este domingo a las 17:00 horas continúa el ciclo de danza "Tarde para solos", un programa conformado por tres trabajos unipersonales en los cuales se revela la búsqueda de cada uno de los intérpretes y su peculiar manera de aproximarse al movimiento.

En la Casa de la Cultura de Colima este sábado a las 19:00 horas y domingo a las 12:00 horas se presenta la obra "Malas palabras", una historia como la de muchos niños que son adoptados por padres amorosos, quienes tienen miedo de afrontar el momento de la revelación, el cual tarde o temprano tendrá que suceder, con la compañía de teatro Caracol.

En el Teatro Morelos de Toluca este sábado a las 20:00 horas se presenta Filippa Giordano. La cantante ofrece el repertorio de su álbum homónimo que la lleva a los primeros lugares de la música clásica en varios países del mundo.

En el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato se ofrece el espectáculo de ópera "Semiramide" de Rossini, temporada 2017-2018, este sábado a las 12:00 horas, una transmisión en vivo desde el Met de Nueva York.

En el Centro Cultural Valle de Guadalupe de Guadalajara, Jalisco, este fin de semana, a partir de las 10:00 horas se presenta la muestra pictórica "Patrimonio Alteño", que es el resultado de una selección de las obras registradas en el Primer Premio Regional de Pintura de Los Altos de Jalisco, convocado en 2017.

En el Centro Cultural Teopanzolco, de Cuernavaca, Morelos, este domingo a las 19:00 horas se ofrece el concierto de Patrick Bartley y el cuarteto NY Jazz All Stars. Este músico virtuoso del saxofón ha sido nominado al Grammy y recibido diversos premios como multiinstrumentista, compositor y arreglista. Es conocido por su enorme versatilidad y estilo original.

En el Centro de las Artes de Monterrey, este viernes a las 20:00 horas se presenta el concierto inaugural del Encuentro con la Música Norestense a cargo del grupo Tayer, en conjunto con la compañía titular de Danza de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la Sala de Teatro Luis Cabrera de la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palau Pérez de la ciudad de Puebla se presenta la obra "Semillas", este viernes a las 17:00 horas y sábado a las 14:00 horas, con la dirección de Carlos Cruz y la compañía de Teatro Cuerpo Social.

En el Centro Cultural Genaro Estrada del Teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán, Sinaloa, este viernes a las 20:00 horas Jerzy Skorina realiza un homenaje a Paco de Lucía. El solista ofrecerá un concierto de guitarra flamenca en ese recinto.

Archivado en