Expresiones de paz y cultura se fundirán en el Festival de Zacatecas

07 de Marzo de 2018
Guardar
festival-de-zacatecas
festival-de-zacatecas
México, 7 Mar (Notimex).- La edición número 32 del Festival Cultural Zacatecas tendrá como eje temático las “Expresiones de paz, la cultura como proceso transversal”, lo cual estará presente en las 250 actividades que se realizarán del 24 de marzo al 7 de abril.

Durante dos semanas participarán más de dos mil creadores en 30 foros, donde se hará gala de las artes escénicas, conciertos, actividades académicas, exposiciones y ciclos de cine, entre otros, se informó mediante un comunicado.

El documento agregó que el Festival Cultural reunirá a grandes invitados nacionales e internacionales que actuarán en la Plaza de Armas, como Regina Orozco, Natalia Lafourcade, Mariachi Gama 1000, Bomba Estéreo, el tributo a "Queen Dios Salve a la Reina", Daniel Boaventura, Golden Ganga, Gran Sur y Red Pack.

Además se contará con la presencia de integrantes de legendarias agrupaciones como Chicago, Kansas, Santana y Journey. El tenor Ramón Vargas será el encargado de inaugurar el encuentro.

En el escenario diseñado especial para la Música del Mundo, que será la Plazuela Miguel Auza, se presentarán agrupaciones de jazz, blues, folk, funk, reggae, klezmer, tango y post rock como Fanko, Carla Borghetti, Radio Cafetal, Aghathe Iracema y A Shelter in the Desert.

El teatro tendrá puestas en escena como "El diccionario", protagonizada por la actriz Luisa Huertas, así como la obra "Un hombre, una mujer y un perro", a cargo de Roberto Sosa, Jorge Zárate y Daniela Zavala.

En materia dancística se destaca el ballet de "Romeo y Julieta", así como las compañías locales 360 Danza, Kimmera, Faredanz, Tassarba.

Asimismo, sobresale la ópera "Bastián y Bastiana", de Mozart, a cargo de la Compañía de Ópera de Zacatecas, y también el concierto escénico de ópera para niños con "Las voces en la muralla".

En esta edición del Festival Cultural Zacatecas se destaca la inclusión del Foro Infantil, a realizarse en la Plazuela Goitia, con actividades teatrales, musicales, de narración oral como Chamacos ¡Al aire!, Del Nabo Teatro, Los pequeños cantores de Zacatecas, Grupo Macarrones y la Cía. Strongylus.

La música de cámara estará representada por Darenka Chávez, Cuarteto White, Elías Manzo, Solanye Caignet, Armando Merino, Cuarteto de Saxofones Opus 4, Édgar Gutiérrez, Antonio Manzo, entre otros, que podrá disfrutarse en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez".

El mismo escenario también alojará los acordes de maestros de la guitarra clásica como Simone Iannarelli, Oman Kamisnky, Juan Carlos López, Joseph Palmer, Pablo Garibay, Juan Carlos Laguna, Eduardo Rodríguez, Carlos Martín Vázquez, Alejandro Carrillo y el Cuarteto Omaxac.

El rock y sus subgéneros estarán distribuidos en dos escenarios: la Explanada del Cerro de la Bufa, con representantes locales como Pacal, Mdragore, Ziguryha, Kza Noztra, Postnecrum. En el Multiforo de las Instalaciones de la Feria actuarán Cirque, Hervivor, Juan, Latitudes, Archimillonario; asimismo, habrá participaciones estelares de la banda tapatía Porter y el cantautor indie Shiddharta.

La Catedral Basílica recibirá una gala de solistas del Barroco con Ensamble Aramara, así como la misa de Franz Paul Lachner Op 168 de Stabat Mater, y el Coro Santiago de Querétaro The armed mand: a mass for peace.

Archivado en