Inauguran Séptimo Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yolitztli

05 de Marzo de 2018
Guardar
encuentro-nacional-fagot-ollin-yolitztli
encuentro-nacional-fagot-ollin-yolitztli
México, 5 Mar (Notimex).- Con la inauguración del Séptimo Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yolitztli 2018 reabrió la sala Hermilo Novelo, tras varios meses de remodelación.

El espacio se reinauguró con la presencia de Miriam Ruiz Pérez, directora académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY); Eduardo Vázquez, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; Wendy Holdaway, coordinadora del encuentro; Deborah Chenillo, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria y Gonzalo Romeo, director de la escuela Vida y Movimiento.

Miriam Ruiz, del CCOY, comentó que del 8 al 5 de marzo se realizarán actividades académicas, entre las que destaca el concurso de fargo, así como clases magistrales, conferencias, ensayos abiertos, recitales y un concierto de Peter Kolkay, quien también ofrecerá tres clases magistrales.

Indicó que se busca promover el fagot, que no es un instrumento popular y es poco conocido, además de que fue el marco ideal para la reinauguración de la sala en honor al músico mexicano Hermilo Novelo, nacido en 1930.

En tanto Wendy Holdaway, coordinadora del encuentro de fagot, destacó que éste es una forma de conocer otras posibilidades de repertorio y técnica, a fin de explorar caminos sobre un instrumento que desde el siglo XVIII está presente en la música orquestal.

Por su parte Eduardo Vázquez, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, hizo hincapié en la importancia de ese tipo de encuentros que, dijo, enriquecen a las nuevas generaciones.

Luego de esas breves palabras se dio inicio a la inauguración de la sala y del Séptimo Encuentro Nacional de Fagot con el recital a cargo de Juan Carlos Villaseñor.

Esa actividad también contará con invitados como Rodolfo Mota, David Ball, Gerardo Ledezma, Elihu Ortiz, Angel Flores, Carolina Lagunes, Rex Gulson, Rocío Yllescas, Cecilia Cirión, Eric Fernández y Ana María Tradatti, entre otros.

El concurso de Fagot se realizará el 5 y 6 de marzo con la participación de seis alumnos de la escuela Vida y Movimiento de la Universidad de Música veracruzana, la de Guadalajara y la de Columbus State University, entre otras.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el 7 de marzo y ofrecerán un recital acompañados del pianista Eric Fernández.

Para cerrar con broche de oro el 8 de marzo en la sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli se ofrecerá un concierto con los fagonistas Peter Kolkay, Wendy Holdaway, acompañados de la pianista Ana María Tradatti.

Archivado en