Presentan nuevo producto para la Línea MUAC

22 de Mayo de 2013
Guardar
México, 22 May. (Notimex).- Como parte de la Línea MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo), hoy se presentó un taburete armable, creado en exclusiva por el diseñador Emiliano Godoy, que bajo el título de "Comegalletas" estará a la venta en los distintos espacios museísticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En entrevista con Notimex, en el Auditorio del MUAC, Godoy explicó que el proyecto forma parte de una línea que la tienda del museo lanzará no solamente aquí, sino en otros recintos de la UNAM, y este es el primer producto oficial.

"Me pidieron un producto que fuera bastante económico, pero que además se pudiera vender en el formato de la tienda, es decir en algo que te puedas llevar y que tuviera este juego de algo que el usuario arma", detalló.

Por lo tanto creó una especie de banco, el cual se arma con cinco piezas, de material ecológico, hecho con residuos industriales de madera y se ensambla con un pegamento que no libera toxinas al ambiente.

"Se hace con cinco piezas, se pone en posición y ya que está en posición se le meten unas como piecesitas de madera, que son las que lo arman y evita que se desarme, y estas piezas se llaman galletas, entonces como es un banco que se arma, y una vez armado ya no se desarma, entonces le pusimos banquito ´Comegalletas´", señaló.

Subrayó que es importante que el museo promueva una línea de productos en sus tiendas, pues este mueble es el primer producto de otros que habrá en la tienda del museo, toda vez que se invitará a otros diseñadores para que cada uno cree una pieza ex profeso.

Desde hace 15 años Emiliano Godoy trabaja en proyectos de sustentabilidad aplicada, y utiliza el diseño como una herramienta para generar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente.

El banco de color blanco mide 30 por 30 por 30 centímetros y se forma por cinco piezas que se conectan entre sí, y lo que hace diferente a cada pieza es una cinta con los colores rojo, negro, amarillo y naranja.

A este programa, que se realizará cada año, se agregarán piezas de otros creadores, y el siguiente responsable es la Casa Gutiérrez Nájera, que agrupa a diseñadores como Juan Monroy, Carolina Gamper, Carlos Torre Hutt, Roberto Ortizgris, Sebastián Beltrán, Víctor Hermosillo, Christian Vivanco, César Ponce, Fidel Niño de Rivera y Carmen Tapia, entre otros.

Archivado en