Realiza flautista cubano Ricardo Benítez un homenaje al danzón

22 de Mayo de 2013
Guardar
México, 22 May. (Notimex).- El flautista cubano Ricardo Benítez brinda un homenaje al danzón con el proyecto "Danzoneando", al retomar elementos clásicos de la tradicional música cubana, con la integración de elementos de jazz latino y piezas de su propia autoría.

Dentro de las tradicionales "Noches de Jazz", que una vez al mes se realizan en el Auditorio del Museo Tamayo, Benítez, originario de Camagüey, Cuba, compartirá esta noche con el público esta propuesta musical.

El ciclo "Noches de Jazz" cuenta con la participación de reconocidas bandas nacionales e internacionales de este género musical, de acuerdo con el recinto.

Benítez, quien cuenta con dos producciones discográficas "Charanguero" y "Pa Malanga" inició a los 11 años estudios de flauta en la Escuela Nacional de Artes de Camagüey y trabajó como profesor de flauta en la Escuela Profesional de Arte de esa ciudad.

En 1984 formó parte de la Orquesta Sinfónica de Camagüey como solista alternante, y en 1986 viajó a México, donde se estableció permanentemente, para trabajar bajo la tutela del maestro Miguel Salas.

A lo largo de su trayectoria, Benítez ha participado dentro de diferentes proyectos jazzísticos como son Banco del Ruido, Viva Fidel y V Grado.
El artista cubano ha compartido el escenario con músicos de la talla de Osmany Paredes (piano), Braulio Stalin (bajo) y Miguel Valdez (percusión), además de trabajar como director musical de la cantante Susana Harp, a quien dirigió en su disco "Béele Crúu".

Archivado en