Poeta Caballero Bonald será el primero en recibir Premio Festival Eñe

18 de Octubre de 2017
Guardar
poeta-caballero-bonald-sera-primero-en-recibir-premio-festival-ene
poeta-caballero-bonald-sera-primero-en-recibir-premio-festival-ene
Madrid, 18 Oct (Notimex).- El poeta y ensayista español José Manuel Caballero Bonald recibirá el primer Premio Festival Eñe, el próximo 28 de octubre, en reconocimiento a la obra y trayectoria del también Premio Cervantes de Literatura 2012.

La novena edición del festival, que se realizará en esta capital del 23 de octubre al 5 de noviembre, reunirá a 138 escritores en más de 50 actos en 22 sedes culturales, en los que se combinarán también música, fotografía, teatro, cine y humor.

El manifiesto del festival lo realizarán Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías y el cineasta Agustín Yáñez, en el que dialogarán sobre literatura, cultura, arte, historia, ficción y actualidad.

En esta edición, el festival se realizará no solo en el Círculo de Bellas Artes sino en otras sedes como Casa de América, el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la Casa del Lector y otros espacios.

Además de los escritores mencionados participarán Javier Cercas, Manuel Vicent, Rosa Montero, Félix de Azúa, Juan Mayorga, Elvira Navarro, Luis Landero, Juan Manuel de Prada, Bernardo Atxaga, Manuel Jabois, Marta Sanz, Julieta Valero, Agustín Fernández Mallo.

Asimismo, Sergio del Molino, Fernanda Trías, Niño de Elche, Isaac Rosa, Martín Caparrós, Marina Garcés, revista de humor Mongolia, Javier Gomá, Manuel Borja-Villel, el grupo musical Vetusta Morla y muchos más.