VIVA PERÚ 2017 organiza festival en beneficio de damnificados

11 de Octubre de 2017
Guardar
viva-peru-2017-organiza-festival-en-beneficio-damnificados-1
viva-peru-2017-organiza-festival-en-beneficio-damnificados-1
México, 11 Oct (Notimex).- VIVA PERÚ regresa este año en un festival con una serie de actividades cinematográficas, culturales, gastronómicas, turísticas y artísticas a favor de los damnificados por los sismos en México.

Entra las actividades planeadas se encuentra el concierto del tenor Juan Diego Flórez, a las 19:30 horas del miércoles 18 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl, evento al que se sumaron La Orquesta Sinfónica de Minería y Pro Ópera.

La recaudación que se haga de la taquilla será donada a una causa especial a favor de los damnificados por los movimientos telúricos de los días 7, 19 y 23 de septiembre en el centro y sur del territorio mexicano, así como a la reconstrucción.

La inauguración de “Gastronomía Viva” será a las 21:45 horas del 24 de octubre en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Allí compartirán su experiencia cinco chefs peruanos, entre ellos Marilú Madueño que es considerada la mejor chef mujer de Perú y el mixólogo (experto en coctelería) Roberto Meléndez.

Asimismo contarán con un ciclo de cine con de más de 25 películas de artistas y directores originarios de esa nación sudamericana, en la propia sala de cine de la universidad.

Ese mismo día, en las aulas Magna y Celda Contemporánea del Claustro, estarán los artistas peruanos Mateo Liébana y Gam Kluthier; la inauguración de sus exposiciones será a las 17:30 horas.

A las 20:00 horas del miércoles 25 de octubre en el Teatro Telcel se presentará un espectáculo cultural único, “Viaje al Perú en un poema”, que reúne fragmentos de la poesía peruana a través de música, danza, luces y multimedia.

En rueda de prensa, la presidenta y fundadora de la organización, Ingrid Yrivarren, expresó que todo lo recaudado en las diferentes actividades será donado a los damnificados y a la Fundación Harp Helú.

Archivado en