Todo listo para la Feria Estatal del Libro en Chihuahua

05 de Octubre de 2017
Guardar
listo-la-feria-estatal-del-libro-en-chihuahua
listo-la-feria-estatal-del-libro-en-chihuahua
México, 5 Oct (Notimex).- Con la participación de más 70 editoriales, escritores locales y foráneos, así como presentaciones de libros, mesas de lectura, talleres, coloquios, así como actividades culturales y artísticas que buscan incluir a la población local, del 7 al 15 de octubre se llevará a cabo la Feria Estatal del Libro en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Raúl Manríquez, Director de Políticas Artísticas y Culturales de la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua, explicó que el encuentro literario forma parte del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura delineado a inicios de 2017 y es considerado una de las actividades más destacadas de dicho programa.

“Se programaron 51 presentaciones de libros de autores de reconocimiento nacional e internacional, pero hay una acentuada participación de autores locales, ya que la finalidad es darle relevancia y buena presencia a nuestros escritores”, expresó el funcionario en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

Entre las actividades resaltan las visitas programadas para estudiantes destacados académicamente de los municipios cercanos, quienes serán transportados a la feria con alimentos incluidos, previamente seleccionados por los directivos de los centros escolares.

“Se está haciendo un gran esfuerzo por cubrir lo que más se puede y en la medida de las posibilidades, destacando que queremos que este planteamiento llegue a todos los sectores sociales para que se adentren al mundo de la lectura”, indicó Raúl Manríquez.

Así, los estudiantes realizarán visitas con guía en el interior de la feria, donde se habilitóuna “Sala Braile”, para así abrir el espacio a públicos con ceguera o debilidad visual.

El 60 por ciento de los escritores son de Chihuahua con el fin de dar relevancia a literatura local, además de que la feria contará con la presencia de escritores comoPilar Montes de Oca, Ethel Krauze, Lauro Zavala, Guillermo Arriaga, Arturo Loera, Lilvia Soto, Héctor Hernández Montesinos, Eduardo Antonio Parra, Juan José Rodríguez, David Dorado, Jaime Mesa, Rafael Cárdenas, entre otros.

Entre las actividades literarias, destaca una serie de talleres orientados al desarrollo de habilidades lectoras y para la escritura, para revalorizar los textos como experiencia para toda la familia.

Junto a ello, se preparó un encuentro de lectores y mediadores de lectura con talleres, conferencias y mesas de análisis sobre los problemas de lectoescritura en las universidades.

Como complemento, la Universidad Autónoma de Chihuahua participará con diferentes análisis sobre hábitos de lectura en los estudiantes universitarios, así como la promoción de obras de otras instituciones educativas de nivel superior.

Días antes de que concluya la feria, el viernes 13 deoctubre habrá una venta nocturna hasta las 23:00 horas para ofrecer descuentos, conferencias y espectáculos de música, teatro y danza.