Artistas mexicanos radicados en EUA exponen sus obras en Dallas

07 de Julio de 2017
Guardar
ARTISTAS MEXICANO EXPONEN SUS OBRAS EN DALLAS
ARTISTAS MEXICANO EXPONEN SUS OBRAS EN DALLAS
Dallas, 7 Jul (Notimex).- El Consulado de México en Dallas abrió por primera vez las puertas de su galería a un grupo de artistas emergentes, para que mostraran sus creaciones en la primera “Exposición Colectiva de Artistas Mexicanos en el Norte de Texas”.

NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO TRUJILLO/COR/ACE

La muestra expone más de 30 obras de nueve artistas, seis de ellos inmigrantes mexicanos residentes de Dallas y tres de origen México-americano. La exhibición incluye pinturas y algunas esculturas de diferentes tamaños y referentes a diversas temáticas.



“El Consulado de México no debe ser un lugar cerrado para únicamente mostrar los grandes nombres de artistas de México”, dijo el Cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo.




“Cómo podemos decir que esta es la casa de todos los mexicanos, si no abrimos las puertas de su galería” a todo aquel que desee exponer”, indicó. “Lo más importante siempre los decimos es la comunidad, por lo tanto la comunidad tiene que apropiarse de estos espacios”, dijo de la Torre.



“El arte no tiene acentos, no tiene color, ni tiempo. El arte es la mejor manera de construir puentes”, aseguró el cónsul al hablar durante la inauguración de la exposición.




La muestra reúne obras de los artistas inmigrantes mexicanos Arturo Hernández (arte gráfico); Carlos Cazares (pintura y escultura); Elena Climent (pintura); Mónica A. Martínez (pintura); Pastor García (escultura) y Luis Alberto Cruz (pintura).

En la muestra se exponen también las obras de tres artistas México-americanos: Juan Antonio Castillo, Nicolás González, Javier Riojas, todos ellos pintores.

NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO TRUJILLO/COR/ACE

La exhibición “es una gran oportunidad para poder mostrar quienes somos, poder expresar nuestra cultura”, dijo Carlos Cazares, uno de los artistas expositores originario de la Ciudad de México.



¨Los artistas de cualquier parte del mundo tenemos la ventaja de poder expresar la voz de los oprimidos de muchas maneras; somos más libres de expresar con nuestras obras lo que deseamos informarle al mundo”, explicó Cazares.




Otra de las expositoras, Mónica Martínez, originaria también de la Ciudad de México, dijo al agradecer la oportunidad de exponer su arte que “lo importante no solo hacer cosas bonitas , no hacer algo más, hablar de temas que son importantes para nosotros, para toda la gente que está en el mismo barco”.

Archivado en