Recrearán en la Catedral episodio de la resurrección de Cristo

10 de Abril de 2017
Guardar
recrearan-en-la-catedral-episodio-la-resurreccion-cristo
recrearan-en-la-catedral-episodio-la-resurreccion-cristo
México, 10 Abr (Notimex).- La Compañía Teatral de Catedral llevará a escena “La tumba vacía”, una nueva visión acerca de la resurrección de Cristo, dándoles a las mujeres el papel de informar a los apóstoles dicho acontecimiento.

La obra, escrita por Enrique Establés Giménez, tendrá funciones (teatro en atril) los días 11, 13, 19, 20 y 21 de abril, en la Catedral Metropolitana, que permanecerá a puerta cerrada para esta representación.

De acuerdo con la compañía, la escenificación cuenta con música de percusiones en vivo, cantantes y la interpretación de los personajes a través del teatro en atril, técnica poco utilizada en estos días.

Germán Villarreal, nuevo director artístico de la Compañía Teatral de Catedral, señaló en un comunicado, que la Catedral es un centro que no puede olvidar su misión evangelizadora y catequética.

Por esto, dijo Villarreal, “La tumba vacía” remite al mensaje de la Pascua, partiendo de la desesperanza de la muerte del crucificado hasta llegar a la alegría de su victoria sobre la muerte y la esperanzadora promesa de la resurrección.

Villarreal recalcó que hacer teatro es y ha sido un quehacer que ha acompañado a la labor catequética de la iglesia, y que tener la oportunidad de hacerlo en Catedral es una bendición para su trabajo.