Danza "La Función de Habitar" se estrenará en el Teatro Torres Bodet

05 de Abril de 2017
Guardar
danza-la-funcion-habitar-se-estrenara-en-teatro-torres-bodet
danza-la-funcion-habitar-se-estrenara-en-teatro-torres-bodet
Guadalajara, 5 Abr (Notimex).- Los días 6 y 7 de abril se estrenará en el Teatro J. Torres Bodet la versión con multimedia de la obra de danza "La Función de Habitar", que dirige e interpreta Velvet Ramírez con música en vivo de Héctor Aguilar.

Es una pieza escénica que Velvet Ramírez trabajó como parte de los talleres que tomó con las maestras Paloma Martínez y Alfonsina Riosantos. En ellos, las coreógrafas exploraron como tema tema central la casa, ese espacio que nos resguarda y que se vuelve parte de nosotros.

Para este montaje el proyecto contó con dos apoyos estatales: el Programa de Estímulos a la Creación Artística PECDA 2015, mismo que permitió desarrollar la conceptualización y las coregografías.

El año pasado obtuvo financiamiento por parte del Programa Proyecta 2016, mismo que cubrió la producción del montaje en su versión para teatro, con multimedia.

La obra cuenta, además de la dirección e interpretación de Velvet Ramírez, con la participación del músico Héctor Aguilar en escena, así como la composición de la música orginal de Nirl Cano, visuales de Adiós al Futuro (Selene González y Eduardo Jiménez).

Escenografía de Fernando “Nano” Cano, vestuario de Mireya Contreras y asistencia de dirección de Georgina Gastélum. Es una producción de Boreal Productora Artística a cargo de Daniela López Ramos.

Velvet Ramírez es titulada de la Maestría en Investigación de la Danza por el CENIDI-Danza José Limón y de la Licenciatura en Coreografía por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Como intérprete ha participado con Univerdanza y con la Compañía de Danza y Artes Escénicas de la Universidad de Colima, en la ciudad de México con Contradanza, donde también realiza la función de asistente artística y de dirección, y en Guadalajara con Paloma Martínez y con Pájaro de Nube.

Archivado en