Se firman convenio en materia cultural: Aseveró

10 de Marzo de 2017
Guardar
se-firman-convenio-materia-cultural-asevero
se-firman-convenio-materia-cultural-asevero
México, 10 Mar (Notimex).- Autoridades de la Ciudad de México, Mérida y Villahermosa firmaron un convenio en materia cultural que propicia el intercambio de experiencias en el desarrollo de políticas culturales y el acercamiento entre los gobiernos locales y sus instancias culturales con la sociedad en su conjunto.

“Estoy convencido de que las ciudades están transformando el mundo, y las ciudades están siendo un eje del desarrollo en todas y cada una de las localidades de los territorios”, expresó Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la firma del convenio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México expresó: “hoy tenemos una fiesta en el marco de un acuerdo de coordinación en materia cultural que celebran las ciudades de Mérida, Villahermosa y la Ciudad de México. Vamos a celebrar a través de la fiesta de la cultura”.

Explicó que el acuerdo consiste en estrechar lazos de amistad entre las ciudades mencionadas y enfatizar la importancia de la relación de la cultura en el desarrollo sustentable de las ciudades.

En su oportunidad, Mauricio Vila Dosal, presidente Municipal de Mérida, Yucatán, aseguró que “podemos refrendar los lazos que nos unen como mexicanos, juntas estas tres ciudades representamos un rico mosaico de lo mejor y lo más rico de nuestra cultura mexicana, que debemos potenciar con estos y otros acuerdos y eventos de mutua cooperación”, subrayó.

Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente Municipal de Villahermosa, Tabasco, mencionó que en este emblemático recinto “nos unimos la Ciudad de México, Mérida y Villahermosa, para dar muestra de lo mucho que se logra cuando se trabaja de forma incluyente, cuando el objetivo es claro engrandecer a nuestras respectivas ciudades”.

Reiteró que esta unión de esfuerzos, sobre todo de voluntades tiene un sello distintivo, la construcción de acuerdos de colaboración e intercambio sin distinciones y esta construcción que hacen, traspasa los límites territoriales para expandir y dar a conocer las riquezas culturales de la Ciudad de México, Mérida y Vilahermosa.

Después del acto protocolario apareció entre los pasillos del Teatro de la Ciudad, un mariachi tocando el tema “Mi ciudad”, que segundos después apareció en el escenario la soprano y actriz Regina Orozco para cantar con fuerza interpretativa esta pieza.

La sopranotambién interpretó “Cielo rojo”, “Amanecí en tus brazos”, “Cucurrucucu paloma” y “Paloma negra”, arrancando los aplausos del público y de las autoridades.

Para seguir con la fiesta cultural, se presentó la Orquesta Jaranera “Luz del Cocay”, el Ballet Folklórico del ayuntamiento de Mérida y la compañía de danza folklórica de Villahermosa.

Archivado en