Convocan a grupos independientes a festival de artes escénicas

06 de Marzo de 2017
Guardar
convocan-grupos-independientes-festival-artes-escenicas
convocan-grupos-independientes-festival-artes-escenicas
México, 6 Mar (Notimex).- El Foro Ágora Creación Escénica convoca a compañías artísticas a inscribir sus propuestas teatrales en la tercera edición del Festival de Artes Escénicas para Grupos Independientes que se realizará en dicho recinto del 24 de marzo al 2 de abril.

El encuentro, cuya inscripción cerrará el 10 de marzo, busca consolidarse como una plataforma de proyección del trabajo colectivo que promueva la unión gremial y la generación de nuevos públicos.

De acuerdo con la convocatoria, difundida por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la temática de las puestas en escena es libre y deberán adaptarse a las condiciones técnicas y físicas del foro, lugar del encuentro.

Hasta el momento está confirmada la participación de ocho compañías independientes, las cuales ofrecerán una gran variedad de temáticas para el público de todas las edades.

Estas compañías son “Creación Escénica”, “Actores Intangibles”, “Ensamble Folklórico Nacional”, “Evohé Teatro”, “MOMA, Historias en Movimiento”; “Grupo Chispa Creativa en Movimiento”, “XI Cabras Marinas” y “Un Perro Azul Artes Escénicas”

El festival es una oportunidad para los participantes de demostrar que se puede vivir del arte a través de la promoción, el apoyo y la colaboración entre la comunidad de artistas independientes.

Selene Ríos, integrante del comité organizador, resaltó la importancia del trabajo autogestivo que hacen las compañías independientes, en el que los recursos deben basarse en el trabajo de los artistas.

Este trabajo no sólo se limita a la duración de la puesta en escena, sino también a los tiempos de ensayo, preparación y producción de todas y cada una de las obras. Es importante dejar claro que éste es un trabajo como cualquier otro, del cual vivimos los artistas”, subrayó Ríos.

Por último, Selene Ríos destacó que la programación se conforma por propuestas que van del teatro a la danza, impro-teatro, clown, butoh, entre otras técnicas.

El evento se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), fideicomiso perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las bases completas para la inscripción de las obras puede consultarse en la página del Foro Ángora.

Archivado en