Facultad de Filosofía de la UNAM lamenta muerte de Teresa del Conde

17 de Febrero de 2017
Guardar
unam-lamenta-muerte-teresa-del-conde
unam-lamenta-muerte-teresa-del-conde
México, 17 Feb (Notimex).- La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM expresó sus condolencias por “el sensible fallecimiento de la Doctora Teresa del Conde Pontones” (1938-2017), ocurrido la noche del jueves debido a un infarto cerebral.

En su portal electrónico, el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que la historiadora y crítica de arte fue profesora e investigadora de esta casa de estudios y de esta Facultad, y manifestó su solidaridad a sus familiares, amigos y colegas.

Añadió que Teresa del Conde, quien falleció en su casa y su cuerpo es velado en una funeraria de la zona de San Jerónimo, pertenecía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y era articulista de un diario de circulación en la capital del país.

La autora de al menos 16 libros, coautora de muchos más y de decenas de textos especializados para revistas, lo mismo que investigaciones académicas, fue miembro de la Sociedad Internacional de Críticos de Arte.

También pertenecía al Comité Internacional de Historia del Arte sección México y a la Asociación Internacional para el Estudio de la Psicopatología de la Expresión.

Refirió que algunas de sus publicaciones más sobresalientes son “Frida Kahlo”; “José Clemente Orozco”; “Las ideas estéticas de Freud”; y “Tres maestros: Bacon, Motherwell, Tamayo”. También de “Arte y psique” y “El viaje a la montaña”.

Archivado en