Feria Drawing Room Madrid muestra evolución de dibujo contemporáneo

06 de Febrero de 2017
Guardar
feria-drawing-room-madrid-muestra-evolucion-dibujo-contemporaneo
feria-drawing-room-madrid-muestra-evolucion-dibujo-contemporaneo
Madrid, 6 Feb (Notimex).- La segunda edición de la feria Drawing Room Madrid, especializada en dibujo contemporáneo, presentará en su segunda edición un panorama de la evolución de esa disciplina en las artes visuales actuales.

Del 22 al 26 de febrero, 37 artistas presentados por 21 galerías de España, Italia, Polonia, Alemania y Portugal mostrarán en esta capital una selección de producción reciente, en su mayoría de jóvenes creadores.

La directora de la feria, Mónica Álvarez Careaga, explicó en rueda de prensa que se destaca una línea artística emergente, y que se valora en mucho esta disciplina como idea conceptual de lo que posteriormente llegan a ser la escultura, la pintura y el performance.

“Mucho de ello nace en un papel con un dibujo, y muchas veces allí se maduran esas ideas. El dibujo se beneficia de todo eso”, indicó.

Recalcó que se trata de trabajos en diferente tamaño, que se valoran como una expresión inmediata, permite conectar con el trabajo artístico inicial, y los precios de las obras oscilan en un mínimo de 350 euros a 12 mil euros.

Dijo que para Drawing Room es importante coincidir con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), que este año también se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero, ya que crea un ambiente de mercado del arte en esta ciudad favorable también para el dibujo.

En esta edición, participarán artistas de Alemania, Argentina, Bélgica, España, Italia, Polonia y Portugal.

Archivado en