Exponen en Bogotá 300 artistas obras por la paz de Colombia

24 de Enero de 2017
Guardar
colombia-exposicion-por-la-paz
colombia-exposicion-por-la-paz
Bogotá, 24 Ene (Notimex).- La exposición “Artistas por la Paz de Colombia”, que se exhibe en el Centro Cultural Español, es una forma de apoyar desde la plástica el adiós a la guerra, a la muerte y dar la bienvenida a la reconciliación y a la vida.

La exposición que se realiza con el auspicio la embajada de España en Colombia y el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, reunió obras de 300 artistas para hablar de paz, que es el tema que predominará el futuro de Colombia.

La exposición colectiva tiene como objetivo “fijar el punto de vista de cada uno de nosotros como colombianos en el deseo y exigencia de lograr la PAZ tan anhelada por todos, con los requisitos que ella requiere, como son la justicia social, salud, educación, vivienda, trabajo y concertación entre otros”, comentó Jaime Ruiz Montes, director de Espacio Compartido.

Para Ruiz Montes Colombia vive “momentos en donde uno de los principales temas de interés nacional es la Paz” y la visión de los artistas plásticos es una forma de hacer memoria e historia del pasado de guerra, con un presente para la paz y futuro de reconciliación.

En la sala de este centro cultural y educativo del gobierno español, se encuentran reunidos diferentes estilos y técnicas, que van desde la fotografía, pintura, dibujo y escultura, todas las obras con un referente común, la vida, la paz y la esperanza.

Para el director del centro cultural, Luis Fernández, “los artistas reunidos en esta exposición apuestan por la paz desmarcándose de los partidos políticos” a la vez que es una iniciativa en la línea de “España que acompaña a Colombia en la paz”.

Uno de los artistas invitados a la muestra es el embajador de México, Arnulfo Valdivia Machuca, quien presentó dos de sus trabajos artísticos de la serie “Ausencia”, que es el último trabajo en su carrera como fotógrafo profesional.

“Un honor participar en la exposición colectiva ‘300 Artistas por la Paz' con dos de mis fotografías de la serie ‘Ausencias'. Abre hoy en Reyes Católicos en Bogotá”, comentó el diplomático.

Una de las obras que sobresalen en el salón de exposición es la de la artista Sara Cristo, quien presentó una maleta color verde viche y en su interior se aprecia la figura de una “persona de raza negra”, con su humilde indumentaria.

Esta obra es una forma bellísima e impactante de mostrar el desplazamiento que han vivido cerca de ocho millones de colombianos, víctimas de los diferentes actores armados, en los últimos 52 años de guerra.

Todos los artistas invitados a esta exposición colectiva le apuestan a la paz de Colombia desde diferentes ópticas y técnicas, resaltando a las víctimas y el anhelo de todo un pueblo de dejar atrás el capítulo más negro de historia: La violencia. Por Edelmiro Franco.

Archivado en