Compañía Las Primadonnas llevarán arte clown al Lunario

20 de Enero de 2017
Guardar
lunario-mexico
lunario-mexico
Mexico, 20 Ene (Notimex).- Con la intención de que el público se acerque al maravilloso mundo del clown, la compañía Las Primadonnas presentará en el Lunario del Auditorio Nacional sus espectáculos multidisciplinarios “Seremos nubes” y “Sombrero con patas y alas”, los días 22 y 29 de enero, respectivamente.

En entrevista con Notimex, el director de la agrupación, Luis López (Primodono) adelantó que el próximo domingo el público se divertirá con la historia de un clown encargado del mantenimiento de un teatro, enamorado de una bailarina, hilo conductor de “Seremos nubes”.

“Es un espectáculo familiar con danza y música en vivo, en el que un clown sueña que puede ser bailarín y se enamora de una bailarina que a veces lo trata bien, le coquetea y luego lo desprecia”, explicó Luis López.

Esta puesta en escena cuenta con la participación de las bailarinas Aileen Kent y Ana Paula Oropeza, así como del propio Luis López, mientras que la música corre a cargo de Bernardo Espadas. Además, “el público participará activamente en el escenario”.

Con el objetivo de introducir al público de todas las edades a géneros musicales como el jazz o la música clásica, el domingo 29 de enero llegará al escenario el espectáculo con marionetas “Sombrero con alas y patas”, que se desarrolla a partir del cuento “La Metamorfosis”, de Franz Kafka (1883-1924).

“El cuento narra la historia de un personaje que vive para trabajar y al despertar de un sueño, se encontró convertido en un insecto. La obra busca crear una reflexión sobre el respeto a la vida, incluso de los mismos insectos”, señaló el autor.

En el escenario se observarán dos marionetas de insecto y un “Primodonn”, personaje a escala de él. “Las marionetas están hechas de madera, diseñadas de forma especial para que puedan mover todo su cuerpo”, apuntó.

Para este espectáculo, se contará con la participación de Bernardo Espadas en la música, Edwin Salas y Luis López, quien aseguró que para la compañía “No existe la cuarta pared, a diferencia del teatro convencional donde los actores están concentrados”.

“Estamos muy contentos que el público descubra la técnica ‘clown', debido a que tiene pocos años en el país, la gente desea saber de qué trata”, concluyó el director.

Archivado en