El Teatro de la Ciudad albergará en marzo un amplio mosaico musical

25 de Febrero de 2013
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- Música clásica, de ópera, rock, jazz, swing, música romántica y expresiones tradicionales indígenas y el folclore festivo y alegre del mariachi convivirán durante marzo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Se trata de un mosaico musical del México contemporáneo que contará con la participación de tres destacados tenores mexicanos: Alberto Ángel "El Cuervo", Valente Pastor y Humberto Cravioto, así como la Big Band Barandela, bajo dirección de David Barandela.

Además del Grupo Zazhil con su característica fusión de ritmos; la Mr. Ho´s Orchestrotica y la Orquesta de Víctor Guzmán, recordando el sonido de Juan García Esquivel y la Orquesta Filarmónica de las Artes, quien celebrará su quinto aniversario con "Requiem alemán", de Johannes Brahms.

Las actividades iniciarán el 1 de marzo con la voz de los llamados Tres Tenores, conformado por los cantantes Alberto Ángel "El Cuervo", Valente Pastor y Humberto Cravioto, quienes ofrecerán una galería de canciones napolitanas, arias, boleros y música de mariachi.

De acuerdo con el tenor Alberto Ángel "El Cuervo", interpretarán obras de compositores de la talla de María Grever, José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez y Agustín Lara; además arias de ópera de Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart y Giacomo Puccini, entre otros.

Las actividades continuarán con la Big Band Barandela que bajo el título "Soy tu conexión" se presentará el 2 de marzo, participando cerca de 20 músicos en escena y un grupo de bailarines que enriquecerán el concierto con una serie de coreografías referentes a la época de las grandes bandas de la primera mitad del siglo XX.

En rueda de prensa, David Barandela, su director, expresó su beneplácito y adelantó que con este concierto arranca una gira que tendrán por el país durante marzo.

El 17 tocará turno al grupo Zazhil, que festejará su XXX Aniversario con el concierto titulado "Son, canción y fusión", un recuento de tres décadas de actividad independiente y experimentación artística.

De acuerdo con los organizadores, la agrupación que se caracteriza por las variantes musicales indígenas, mestizas y de trova mexicana, estrenara el álbum discográfico "Son y fusión".

A un día de la entrada de la primavera, el día 20, compartirá el escenario del Teatro de la Ciudad la "Mr. Ho´s Orchestrotica" y la Orquesta de Víctor Guzmán, quienes recordarán el sonido de Juan García Esquivel (1918-2002), una de las figuras más importantes de la música contemporánea en México con el concierto "Esquivel, El rey del lounge!".

Estas jornadas de música concluirán el día 24 de marzo cuando la Orquesta Filarmónica de las Artes, celebre sus cinco años con la interpretación "Requiem alemán", de Johannes Brahms, obra cumbre del repertorio coral de todos los tiempos.

En el recital participarán un total de 120 cantantes de Instituto Cardenal Miranda, se informó.