Realizarán concierto en la capital por el Día Mundial contra el Sida

23 de Noviembre de 2016
Guardar
fobia
fobia
México, 23 Nov (Notimex).- Como parte de la lucha contra el VIH/Sida, la Ciudad de México se sumará el 30 de noviembre a la campaña internacional Mantén la Promesa, con un concierto gratuito de Ely Guerra, Kinky y Fobia en el Monumento a la Revolución.

Durante el anuncio del Concierto vs VIH, Mantén la Promesa contra el Sida, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó la importancia de comunicar la problemática de este padecimiento, del cual se diagnostican mil 300 casos nuevos al año en la Clínica Condesa.

Acompañado por la coordinadora en México de la campaña Alrededor del Mundo en un Día, Mantén la Promesa, Nicole Finkelstein Mizrahi; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; y la cantante Ely Guerra, el mandatario capitalino convocó a toda la sociedad civil a sumarse con diferentes acciones para conmemorar el Día Mundial contra el SIDA.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que con este evento la Ciudad de México se une a la acción global Mantén la Promesa que se realizará en 37 países de América, el Caribe, África, Europa y Asia, como un llamado a acelerar la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Además, junto con el concierto, previsto para las 18:30 horas, también se harán pruebas de detección gratuitas, entre otras acciones para generar conciencia entre la población.

“La Ciudad de México, desde el gobierno y la sociedad civil, se suma contra la propagación de este mal. Con música, con comunicación, con símbolos muy importantes de diversidad, que es algo que caracteriza” a la capital, afirmó el jefe de gobierno capitalino.

Mancera Espinosa resaltó que las autoridades deben trabajar para que la gente portadora del virus conozca exactamente su situación, porque “no se puede tapar el sol con un dedo”, pues “no se ha logrado aquí la detención de este mal”, lo cual se puede lograr con información.

Ante ello, el mandatario recalcó la necesidad de hacer conciencia entre los jóvenes, porque la población de 15 a 29 años es el rango de edad con más casos de contagios, por ello con el concierto se pretende llegar a ese sector.

Aunado a esas acciones, dijo que se sumarán a los 16 días de activismo contra la violencia de género, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, con la iluminación de color rojo en monumentos, edificios y espacios públicos.

En su oportunidad, la coordinadora de AHF México, Nicole Finkelstein Mizrahi destacó que desde la creación de esta organización mundial sin fines de lucro, se han consolidado como un proveedor de servicios en materia de prevención del VIH, con campañas de concientización, pruebas de detección y asistencia sanitaria para personas que viven con el virus.

“Creemos que Mantén la Promesa, en el Día Mundial contra el Sida, servirá como un llamado a tomar acciones contra el VIH/Sida, y un potente recordatorio de que la lucha no se ha terminado, ni mucho menos ha sido ganada”, porque entre más tratamientos se descubren y hay mayor accesibilidad, “se ha dejado de luchar con el mismo ímpetu”, resaltó.

Archivado en