Ex Templo de San Jerónimo será dotado de equipo audiovisual

22 de Octubre de 2016
Guardar
ex-templo-san-jeronimo
ex-templo-san-jeronimo
México, 21 Oct (Notimex).- El Ex Templo de San Jerónimo, que alberga al Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), contará con equipo audiovisual que será dotado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Así se anunció durante la instalación del Comité de Seguimiento del PAICE, acto en el que participaron equipos de trabajo de la Dirección General de Vinculación Cultural de la dependencia federal, a cargo de Antonio Crestani, y de la UCSJ, con la participación de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En el acto, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado, se destacó que la rehabilitación del Ex Templo de San Jerónimo, en específico del Auditorio Divino Narciso, ha permitido operar un recinto con capacidad para realizar al año un promedio de 300 actividades culturales gratuitas.

A través de un complejo proyecto arquitectónico, el recinto colonial tiene la posibilidad de dar cabida a conciertos de cámara, coro, ópera, obras de teatro y danza, explicó.

Indicó que con una inversión conjunta de 5.9 millones de pesos se apoyará la consolidación de este auditorio, que será equipado con un sistema de audio y un circuito cerrado de televisión.

Tales trabajos permitirán vincular las actividades desarrolladas en el Auditorio Divino Narciso y el Patio Gran Claustro, con espacios como la Plaza San Jerónimo, Patio de la Fundación, Patio de Novicias, Sotocoro y Sala de Cine, donde se podrán apreciar simultáneamente las actividades culturales que ahí se realizan.

“La Universidad del Claustro de Sor Juana busca resignificar el espacio público por medio del arte y la cultura para los usuarios del corredor San Jerónimo, así como transformar la dinámica social actual de la calle de San Jerónimo”, explicó.

Lo anterior, mediante un amplio programa cultural que podrá beneficiar a más de 70 mil personas, entre visitantes y quienes residen en el Centro Histórico, abundó.

Destacó que la UCSJ, sede de diversos festivales, como Contra el Silencio Todas las Voces, Documental Ambulante y DocsDF, cuenta con una vasta oferta cultural gratuita a lo largo del año, entre conferencias, congresos, jornadas, presentaciones escénicas y proyecciones cinematográficas.

Recordó por último que, a través del Comité de Seguimiento para los Proyectos de Infraestructura Cultural, la Secretaría de Cultura supervisa la aplicación de los recursos otorgados de acuerdo con las disposiciones legales y de transparencia.

Archivado en