El cielo de León, listo para Festival Internacional del Globo 2016

17 de Octubre de 2016
Guardar
festival-internacional-del-globo
festival-internacional-del-globo
México, 17 Oct (Notimex).- Más de 200 globos despegarán durante la 15a edición del Festival Internacional del Globo (FIG), que se llevará a cabo en León, Guanajuato.

En un comunicado emitido por la secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, su titular, Fernando Olivera Rocha, dijo que el FIG se realizará en las instalaciones del Parque Metropolitano de León.

Añadió que más de 200 globos de 23 países adornarán el cielo, con la presencia de pilotos de todo el mundo y en esta edición destaca la participación de pilotos de Rusia, Ucrania y Lituania, quienes se presentarán por primera vez.

"Desde el Turismo hemos trabajado mucho con los empresarios para que los visitantes puedan disfrutar el FIG y tengan una gran experiencia. Cada vez vamos innovando nuestros festival, es por eso que los invitamos a disfrutar de las sorpresas en esta edición del FIG”, resaltó.

Olivera estimó que el evento, que será celebrado del 18 al 21 de noviembre, genere una ocupación hotelera de 90 por ciento, con un ligero incremento al considerar que en la actualidad existe una mayor oferta hotelera en comparación con la que existía el año pasado.

En su oportunidad, la directora de Hospitalidad y Turismo del

Municipio de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, señaló que para este año se prevé superar en 15 por ciento el número de asistentes del año pasado, que fue de más de 500 mil personas, así como un incremento de 10 por ciento en la derrama económica, que en 2015 fue de más de 550 millones de pesos.

"Este festival es único en México, el de mayor impacto en Latinoamérica y uno de los tres más importantes en el mundo”.

Con un costo de 75 pesos, el público tendrá acceso a las actividades que se presentarán en esta edición. Durante las noches mágicas disfrutarán de la música de Los Tigres del Norte, INNA y Buena Vista Social Club de Jesús “Aguaje” Ramos", mencionó.

A su vez, la directora general del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle, invitó al público a vivir la experiencia de un majestuoso festival como el FIG 2016 en su décimo quinta edición.

Para conocer más sobre el festival y su programa, se puede consultar la página www.festivaldelglobo.com.mx/programa.php#veintiuno.

Archivado en