Rejas de Chapultepec exhiben herencia del Politécnico a mexicanos

23 de Agosto de 2016
Guardar
espacios-politecnicos
espacios-politecnicos
México, 23 Ago (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) como principal promotor de la formación política y tecnológica de México, es lo que se puede observar en la exposición fotográfica “Espacios Politécnicos”, que se exhibe en las rejas del Bosque de Chapultepec.

La muestra, que estará abierta hasta el 8 de octubre, permite conocer a través de más de 50 imágenes que el IPN cuenta con planteles en delegaciones como Milpa Alta, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

El propósito de la exhibición es acercar más a la gente hacia la institución educativa fundada hace 80 años, en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas, teniendo como centro los espacios vivos, aquellos en los continúa la actividad académica y de investigación para responder a las necesidades de la sociedad actual.

De acuerdo con información del IPN sobre la muestra, de esta forma los visitantes conocerán los recintos donde se han llevado a cabo los procesos científicos y tecnológicos que han acompañado el desarrollo del país.

Pero también, que sepan que en el IPN también se imparten las carreras de arquitectura, biología, medicina, enfermería, obstetricia, química, homeopatía y biotecnología, además de física, matemáticas, cómputo, aeronáutica, ciencias sociales, economía, turismo, comercio y administración.

El IPN destacó que el Sistema Nacional de Investigadores le ha calificado como la segunda institución en México con más científicos adscritos a este organismo, y quienes visiten la exhibición conocerá el impulso de proyectos politécnicos como su propia biblioteca, su canal de televisión y hasta su museo, entre otros.

Conocerá a través de las imágenes a la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja”, el Planetario “Luis Enrique Erro”, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet o el acceso al Decanato, en el Casco de Santo Tomás, cuyo diseño arquitectónico fue inspiración para el logo original del IPN.

Cabe mencionar que la exposición ha sido organizada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de su Secretaría de Servicios Educativos y su Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Archivado en