Tranna Wintour y Thomas Leblanc cautivan con su “Sainte Celine…”

23 de Julio de 2016
Guardar
tranna-wintour-01
tranna-wintour-01
Montreal, 23 Jul (Notimex).- Considerada una estrella de la comedia en este país, Tranna Wintour ha vuelto a cautivar con su glamour ahora con su espectáculo “Sainte Celine… A Dion Cabaret”, en el que acompañada por Thomas Leblanc expresa lo intenso de su amor y al mismo tiempo su odio hacia la diva del pop canadiense.

tranna-wintour-04Incluido en el programa del OFF Just For Laughs, “Sainte Celine…” es un show que recorre la vida y obra de la intérprete de “My heart will go on”, a partir de divertidos e irónicos performances en los que participan invitados como Lulu Belles Mirettes, Crystal Slippers, Jean Sébastian Girard o la “drag queen” Crystal Slippers.

Irreverentes y por momentos subidos de tono, los halagos y las denostaciones hacia Celine, su fe y su amor por su fallecido esposo René Angélil, a partir de algunas icónicas canciones como “It's all coming back to me”, hacen de este espectáculo bilingüe una hilarante velada, que gozan los admiradores pero también los detractores de la artista.

tranna-wintour-03Destacan las intervenciones siempre contrapuestas de Tranna y Leblanc, las imitaciones, las interpretaciones y, desde luego, las parodias de situaciones emblemáticas de la vida de la cantante que por amor o por odio ha sido un parteaguas en la música de este país, un talento de exportación de Canadá al mundo.

El stand up sobresale además por su fina escritura que incorpora los títulos de canciones de la artista a los propios monólogos, para deleite de los amantes pero también para aquellos que creen que todo lo relacionado con Celine “It's too much” (demasiado).

También por los números musicales que parodiados o en “play back” permiten al público recordar temas fundamentales de la discografía de Dion como “All by my self”, “Inmortallity” y otros en francés.

tranna-wintour-05Hacia la mitad del espectáculo, Leblanc quiso mostrar que en la sala siempre hay un recalcitrante fan de Celine y convocó al público que así se considerara, a contender por un “pack” especial de la disquera con lo mejor de la música de la diva canadiense.

El reto lo ganó una chica que ha estado en alguno de los conciertos de Celine en el Cesar Palace de Las Vegas y compartió de manera divertida una anécdota del viaje.

La velada culminó con una interpretación a cargo del travesti Crystal Slippers, tras lo cual Tranna y Leblanc invitaron a la audiencia a permanecer en el bar y participar en la sesión de karaoke con temas de Celine.

El espectáculo se repite esta noche en el Wiggle room, en el 3874 del Boulevard San Laurent, donde este montaje standopero de cabaret burlesque promete seguir provocando la hilaridad del público que asiste al Just for laughs y su progración OFF, que culminará el 30 de este mes.

tranna-wintour-02La jornada también ofreció otros espectáculos como el “Nasty Show”, “Le petit cabaret del'humor”, Jacques Boutin Marionnettes en Vrac, y el desfile de grandes botargas de Duo Les pas sortables, que convocaron a cientos de personas locales y turistas de diversas partes del mundo.

El público dividió su tiempo entre las actividades del Just for Laughs, el recorrido obligado por los foodtrucks (con poutines –papas- beigels, ensaladas, donas, raspados, hamburguesas y wraps, entre otros comestibles) y la antepenúltima jornada del 30 Festival Internacional Nuits d' Afrique, que este sábado tiene como estelar a la Orquesta Aragón de Cuba y culmina el domingo al aire libre con Les Ogres de Barback.

Archivado en