Pastorelas y “El Cascanueces” llegan este fin de semana a los estados

04 de Diciembre de 2015
Guardar
El Cascanueces
El Cascanueces
De las Corresponsalías, 4 Dic (Notimex).- Diversas exposiciones, la Feria del Libro en Guadalajara, así como las primeras pastorelas y la presentación de “El Cascanueces”, son algunas de las opciones culturales para este fin de semana en los estados del país.

En la Galería La Blástula, de Tijuana, Baja California, este sábado se abrirá al público la exposición itinerante “Chavela Vargas: 2 vidas necesito”, con la colección personal del productor y compositor Guillermo Sánchez.

Mientras que el domingo, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), se llevará a cabo la pastorela musical en un acto “El nacimiento del niño”, bajo la dirección escénica y coro de la Ópera de Lucía Gudiño, con el Ensamble Juvenil de Alientos y Cuerdas, así como el Coro Infantil de la Ópera.

Por otra parte, en San Andrés Cholula, Puebla, se realizará del 4 al 6 de diciembre la Fiesta Patronal de la ciudad, con tradiciones, gastronomía y diversión, festejo que busca resaltar la riqueza e historia del municipio en honor a su santo patrono.

Además, en el Ex Convento El Carmen de Atlixco, Puebla, del 4 al 6 de diciembre, se elaborarán faroles con la técnica del cartoncillo y papel de china para dar origen al Primer Festival de Velas y Faroles.

En el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se presenta este viernes, la exposición del taller de Caricatura del maestro Roberto Valls. También, en el marco de los Viernes Culturales del Museo del Café de la capital chiapaneca se presentará el Trío Hermanos Sommer.

El espectáculo Poético-Itinerante: Balada del Crepúsculo se presentará hoy en el Centro Cultural Mecoacán, de Paraíso, Tabasco; mientras que en el Teatro del Estado Esperanza Iris de Villahermosa, Tabasco, se presenta este sábado la obra “El Cascanueces”, a cargo de los alumnos de la Escuela Estatal de Danza.

En el Teatro Armando Manzanero, de Mérida, Yucatán, este sábado 5, será la inauguración del Festival Internacional de Danza Oc-Ohtic con la suite “Carmen”, homenaje a Maya Plisétskaya, con la Compañía de Danza Clásica de Yucatán.

Además, el domingo 6 de diciembre, en el Centro Cultural Tapanco de Mérida, Yucatán, se presenta la obra de teatro “Nada humano nos es ajeno”, espectáculo que incluye textos escenificados, música, poemas y canciones.

En tanto, la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecerá hoy el concierto “Un canto de amor por México”, en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.

Mientras que el sábado, en el Auditorio Telmex, se presenta el Ballet Folklórico de México con “Navidades en México”, y el domingo 6, en el Teatro Diana de Guadalajara, llegará “El Cascanueces”, a cargo del Ballet de Cámara de Jalisco.

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que se realiza en la Expo Guadalajara, este fin de semana se llevarán a cabo el Encuentro Internacional de Cuentistas.

En el Pabellón del Reino Unido, país invitado de honor, este sábado se presentará el texto “Poesía performática”, mientras que el domingo 6 se realizará el Encuentro Internacional de Autores Independientes y la premiación del concurso Cartas al Amor, como parte del cierre del encuentro librero

Archivado en