Autora Pam Muñoz Ryan visita preparatoria en el marco de la FIL

En el primer día de actividades de "Ecos de la FIL", programa en el que más de 120 autores provenientes de 27 países visitarán las preparatorias de la Universidad de Guadalajara y de otros subsistemas de Jalisco, la escritora estadounidense Pam Muñoz Ryan charló hoy con los alumnos de la Preparatoria 19.

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Pam Muñoz Ryan, escritora estadounidense.
Pam Muñoz Ryan, escritora estadounidense.
Guadalajara, 30 Nov (Notimex).- En el primer día de actividades de "Ecos de la FIL", programa en el que más de 120 autores provenientes de 27 países visitarán las preparatorias de la Universidad de Guadalajara y de otros subsistemas de Jalisco, la escritora estadounidense Pam Muñoz Ryan charló hoy con los alumnos de la Preparatoria 19.

La autora de más de 40 libros, entre los que destacan "Esperanza renace", "El soñador" y "Un caballo llamado libertad", compartió con los jóvenes las dificultades a las que se ha enfrentado en la literatura, sus satisfacciones, inspiraciones y particularidades del proceso creativo.

Manifestó que la mayoría de sus novelas, aunque son ficción, están basadas en personas reales y en ocasiones en historias de latinos, tal es el caso de su abuela paterna, inspiración de "Esperanza renace".

En el encuentro también participaron, vía virtual, estudiantes de la Berea High School, gracias al programa de intercambio internacional "Activa tu speaking", auspiciado por el Consulado Americano en Guadalajara, Berea High School y la UdeG, a través de la Prepa 19.

Este esfuerzo tiene la intención de promover en ambas instituciones el aprendizaje de un segundo idioma y el conocimiento de una cultura externa.

Durante 60 minutos, los alumnos de la prepa 19 realizaron sus preguntas y comentarios totalmente en inglés, y la alumna Abigail Moreno interpretó la canción "Titanium", de David Guetta.

En la plática también participó Jeff P. Cernyar, oficial encargado de Asuntos Económicos y Políticos del Consulado de Estados Unidos en la ciudad, quien reconoció el programa "Activa tu speaking" y la posibilidad de que los alumnos aprendan otro idioma con estudiantes de otras instituciones, así como María Elena Saucedo, también del consulado.

Además estuvieron Margaret Warner, responsable de "Activa tu speaking" en Berea High School; Sandra Jara Castro, docente de la Preparatoria 19 y responsable de "Activa tu speaking" en México; y el director de la preparatoria, Jesús Ramírez Flores, quien destacó la importancia de "Ecos de la FIL" y de que los estudiantes se acerquen a la literatura a través de los escritores.

Archivado en