Jazz será protagonista de “Escenarios vivos en tu ciudad”

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Jazz será protagonista de “Escenarios vivos en tu ciudad”
Jazz será protagonista de “Escenarios vivos en tu ciudad”
México, 27 Nov (Notimex).- El jazz invadirá diversos recintos culturales este fin de semana como parte del ciclo “Escenarios vivos en tu ciudad”, en el que participarán agrupaciones como M5 Mexican Brass, Mad Trío e Identidad Musical.

Este viernes, el quinteto mexicano de música de cámara M5 Mexican Brass celebrará 10 años de trayectoria con un concierto en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

La agrupación ofrecerá un espectáculo en el que mezcla el humor, la música clásica y el teatro, así como la reinterpretación de música de cámara, a fin de atraer un nuevo público, sin descuidar a los que ya disfrutan del jazz.

Como complemento a la presentación, la banda compartirá escenario con la Latin Big Band Jazzcaltécatl, quienes deleitarán al público con una serie de piezas musicales.

M5 Mexican Brass, fue fundada en 2005 por el trompetista alemán Alex Freund y han tenido diversas presentaciones a nivel internacional.

En su oportunidad, el ensamble de jazz Mad Trio ofrecerá un concepto de diversos géneros desde el punto de vista vanguardista del arte jazzístico, el cual se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

La agrupación que ha participado en festivales de jazz en países como Francia y Bulgaria, se presentará en la Ciudad de México como parte del Festival de las Vanguardias Musicales 2015.

Ese mismo día y para cerrar la serie de presentaciones, Abraham Barrera Identidad Musical Jazz Trío se presentará en Museo de la Ciudad de México ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

Esta agrupación está dirigida por Abraham Barrera quien toca el piano además del baterista Salvador Merchand y el contrabajista Óscar González.

Archivado en