Conarte abre librería en Nuevo León para fomentar la lectura

Para inculcar el hábito de la lectura en los ciudadanos, el Consejo para la Cultura y las Artes del estado puso en marcha la Librería Conarte, un nuevo espacio para el fomento de la literatura.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Conarte abre librería en Nuevo León para fomentar la lectura.
Conarte abre librería en Nuevo León para fomentar la lectura.
Monterrey, 25 Nov (Notimex).- Para inculcar el hábito de la lectura en los ciudadanos, el Consejo para la Cultura y las Artes del estado puso en marcha la Librería Conarte, un nuevo espacio para el fomento de la literatura.

El titular de Conarte, Katzir Meza Medina, informó que el inmueble se encuentra localizado en el Museo Estatal de Culturas Populares en el Barrio Antiguo, a donde podrán acudir los amantes de la lectura.

Este sitio, apuntó, constituye un espacio que alberga textos sobre arte y cultura de escritores locales y nacionales que estará abierto para el público en general.

"Fue creado con una visión contemporánea de concebir a la literatura como una parte necesaria a la vida cotidiana de los nuevoleoneses", dijo.

Resaltó que "si los ejércitos de la naciones tomaran libros en vez de armas, y leyeran poesía en cada uno de los países, tendríamos un mundo menos violento y con mayores capacidades de sensibilidad hacia lo positivo".

El funcionario expresó que la librería se integra por un conjunto de estantes que crean un domo para ofrecer una perspectiva visual que brinda amplitud.

El patio central del Museo se aprovecha con módulos que sirven para que el lector pueda reunirse a conversar o leer un libro, agregó.

Detalló que la Librería Conarte cuenta con alrededor de 500 títulos en exhibición para consulta o venta, y el acervo lo integran libros de poesías, dramaturgia, novela, cuento, ensayo, investigación, artes plásticas, fotografía y cultura popular.