Presentan Máster de Narrativa para escritores hispanohablantes

25 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 25 Nov (Notimex).- La Escuela de Escritores de Madrid presentará esta noche el Máster de Narrativa para escritores hispanohablantes en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que dicha institución literaria es una de las más importantes del mundo hispanohablante del siglo XXI , creada en junio de 2003 aunque en octubre del 2000, el Taller de Escritura de Madrid abrió sus primeros grupos en Internet.

Actualmente tiene una sede presencial en la capital española y dos más en las ciudades de Burgos y Zaragoza.

La escritora y tallerista Laura Martínez-Belli reconoció la importancia de las escuelas de escritores y su papel como guías en el proceso de escribir.

"Si hay escuelas para danza, pintura, teatro y otras disciplinas artísticas, es necesario tener escuelas especializadas en la escritura. Todos aprendemos a ser escritores desde un pupitre, el talento se trae de casa, ese no se enseña. Pero si tienes talento te puede ayudar muchísimo un taller literario", mencionó.

Martínez-Belli resaltó que los cursos en línea que ofrece la Escuela de Escritores de Madrid son impartidos por profesionales, además de que la asesoría con mentores de primer nivel que identifican los errores y aciertos permite a los alumnos desarrollar todo su talento.

Consolidado en el 2009, el Máster de Narrativa es el proyecto más ambicioso de la institución, por lo que su programa de estudios es pionero en España y su objetivo es formar escritores con base en tres pilares básicos: la técnica, la creatividad y la sensibilidad.

Además, Laura Martínez-Belli calificó como completo el curso, pues "se da una formación teórica, histórica, y también tiene proyectos de fin de carrera donde ponen en contacto a los alumnos para que trabajen en el mundo editorial".

El Máster de Narrativa cuenta con un grupo de profesores especializados en escritura creativa, expertos en literatura clásica, moderna y contemporánea, editores, escritores, y especialistas en filosofía, psicología y análisis textual.

Como detalle adicional se impartirán clases magistrales con reconocidos escritores y artistas de talla nacional e internacional, entre ellos destacan Alessandro Baricco, Andrés Neuman, Jorge Volpi, Agustín Fernández Mallo, Cristina Cerrada, Juan José Millas, Alberto Chimal y Luis García Montero, por mencionar algunos.

La presentación del curso se hará esta noche en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, con la participación de Javier Sagarna, Laura Martínez-Belli y Mariana Torres, integrantes del equipo directivo.

Archivado en