"Noche de Museos" celebra sexto año con actividades para el público

25 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 25 Nov (Notimex).- Los turistas y el público capitalino podrán ser parte de las actividades que se llevarán a cabo este miércoles con motivo del sexto aniversario de la iniciativa "Noche de Museos", organizada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

En este programa participan los recintos enclavados en el Centro Histórico y en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Para celebrar este sexto año del programa, se llevará a cabo la rodada ciclista "La vuelta en bici a los museos", que partirá a las 18:00 horas del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Se realizará un circuito por el sur de la ciudad, en el que se visitará los museos del Carmen, de la Acuarela, el Nacional de las Intervenciones y el Nacional de Culturas Populares, en el que se llevará a cabo un concierto de música gitana.

Esa rodada es organizada en colaboración con la agrupación L&S Proyectos, con el apoyo de la Delegación Álvaro Obregón y del grupo Lion Bikers Coyoacán.

La idea original de abrir los museos en horario extendido surgió en Berlín, Alemania, hace 33 años, y el modelo se ha replicado con éxito en varias ciudades latinoamericanas como Sao Paulo, Brasil; La Paz, Bolivia; Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina.

En 2009, el programa "Noche de Museos" convocó recintos culturales ubicados en el Centro Histórico del Distrito Federal y 18 museos.

A la fecha, se cuenta con 70 recintos participantes, además de siete espacios independientes, los cuales extenderán su horario de 19:00 a 22:00 horas, con el propósito de poner a disposición de mayor cantidad de personas la oferta cultural de la ciudad, el último miércoles de cada mes.

La agenda completa de actividades que ofrecen los museos se puede consultar en el portal de internet de la Secretaria de Cultura capitalina.

Archivado en