Destacan asistencia a Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

12 de Noviembre de 2015
Guardar
Historia del mariachi en el libro “Una historia digna de contar”
Historia del mariachi en el libro “Una historia digna de contar”
México, 12 Nov (Notimex).- La directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), Paola Morán, aseguró que se ha registrado gran afluencia de visitantes a la feria y los fines de semana se reciben en promedio 50 mil personas diarias, mientras que entre semana de 20 a 25 mil personas.

Entrevistada al término de un recorrido que realizó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, entre otros, abundó que la FILIJ que se realiza del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, ha logrado muy buenos resultados en asistencia y venta de libros.

En el marco del Día Nacional del Libro que se celebra este 12 de noviembre, comentó que el objetivo de la feria es el fomento a la lectura, pero de igual manera la comercialización, promoción y apoyo de la industria editorial mexicana, y en esta ocasión en la FILIJ participan 142 expositores que se traduce en 370 sellos editoriales, lo que significa alrededor de 49 mil títulos.

La funcionaria abundó que visitarán la FILIJ, alrededor de 35 mil niños de 335 escuelas públicas y privadas, que se inscribieron desde octubre en la web de la feria www.filij.conaculta.gob.mx.

Añadió que este viernes 13 de noviembre esperan en la feria una afluencia importante por lo que abrirán de 10:00 a 22:00 horas, debido a la actividad especial que tendrán por la noche “Filij con las estrellas” por lo que tendrán más de 100 telescopios desde donde podrán observarlas.

Los titulares de la SEP y Conaculta, realizaron un recorrido por la FILIJ que tiene como país invitado a Francia y visitaron las carpas de Sala de Lectura Interactiva, de Conaculta, entre otras.

Archivado en