En Durango el público disfruta "Historias del color de la tierra"

12 de Octubre de 2015
Guardar
Durango, 12 Oct (Notimex).- Como parte del Festival Internacional Revueltas 2015, decenas de niños duranguenses se sumergieron en el mundo de las marionetas y de la compañía ítalo-mexicana Brujerías de Papel, en una presentación especial de la obra "Historias del color de la tierra".

El Teatro del IMSS fue la sede del espectáculo de 45 minutos a cargo de la italiana María Teresa Trentin y el mexicano Edwin Salas Acosta, titiriteros que tocaron el corazón de los presentes con pequeñas fábulas y cuentos.

Estas historias son protagonizadas por divertidos personajes como Tláloc, las tortugas, los tigres, cocodrilos, el diablo y hasta los piojos, todos, habitantes del imaginario de los pueblos indígenas mexicanos y que gracias a las tradiciones orales han pasado de generación en generación con el fin de fortalecer nuestras raíces.

"Historias del color de la tierra" fue más allá de la diversión, pues representó un espacio para alejarse de los actuales estilos de vida, regidos por el tiempo y que se sumergen en el internet, la televisión, las noticias o los sonidos e imágenes del día a día.

Fue así que el montaje, que toma su nombre basado en el color de la piel del pueblo indígena del país, estimuló la imaginación y creatividad de chicos y grandes quienes con sonrisas y aplausos agradecieron la presentación.

Archivado en