Palabra y voz, puestas a servicio de la paz en encuentro en DF

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- Integrado por clases magistrales, talleres, conferencias y círculos de lecturas, fue inaugurado el VIII Encuentro de la Voz y la Palabra “Palabra y comprensión, entramado de paz”, que incluirá lectura de comprensión para desentrañar un texto y preservar el buen uso del idioma español.

El encuentro que tendrá actividades hasta el 7 de agosto fue abierto por el secretario de cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, y el titular de la Secretaría Cultural y Artística del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Saúl Juárez Vega.

También participó la actriz Luisa Huertas, directora general del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (Ceuvoz), explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura local.

En el acto, Vázquez Martín destacó que “la paz se construye a través de la comunidad y que para que ella exista se requieren esos entramados culturales, esas identidades, esos diálogos que hacen posible que la comunidad sea la plaza pública, el espacio de conversación y consenso”.

Por ello, resaltó la importancia de reconocer, valorar y apoyar iniciativas valiosas como esta.

Mientras que Saúl Juárez expresó que es un halago que el Ceuvoz forme parte de los símbolos y del país, porque a nueve años de su creación “se ha ganado un lugar excepcional en la música, en la voz y en el teatro”.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el poeta David Huerta, el escritor Felipe Garrido e Ignacio Flores de la Lama, subdirector del Ceuvoz, centro de enseñanza es especializado en el trabajo de la técnica vocal al servicio de la palabra.

Archivado en