Instituciones Culturales presentan atractivos talleres

03 de Agosto de 2015
Guardar
México, 3 Ago (Notimex).- Música, danza, creación plástica y literaria, así como teatro, gestión cultural y cine, son parte de la oferta de talleres que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentan este mes.

El Programa Libro Club del área de Fomento a la Lectura de la SCCDMX en este periodo vacacional ha montado propuestas para garantizar el encuentro de los lectores con los libros, en su esfuerzo conocido como “Un verano literario”.

Dicho programa, que se lleva a cabo en los libros clubes de esta capital, incluye talleres con enfoques literarios, que pueden ser cursados por niños, jóvenes y adultos.

Entre ellos: uno dedicado a la construcción de títeres, otro de cocina, basado en el “Plato de buen comer”, folleto dedicado a orientar la salud alimenticia, y otros de lectura en voz alta, tanto para adultos como para adolescentes.

Por su parte, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes, perteneciente a la SCCDMX, anunció que las reinscripciones para el tercer trimestre de talleres libres y gratuitos que oferta, estarán disponibles a partir de mañana y hasta el 8 de agosto.

Mientras que desde el 11 de agosto y hasta el 8 de septiembre se podrán inscribir las personas de primer ingreso.

Para los que gustan de la música, el Faro Indios Verdes ofrece los talleres de “Armonía vocal y desarrollo del oído”, “Batería”, “Bet box”, “Coro” y “Solfeo”, “Composición de canciones contemporáneas”, “Guitarra popular”, “Guitarra clásica”, “Percusiones africanas” y “Piano”.

En artes plásticas se puede elegir entre “Cartonería y alebrijes”, “Encuadernación”, “Vitral y modelado” o “Cerámica”.

Para los que gustan de las artes escénicas, las alternativas son: “Danza africana”, “Butoh”, “Danza contemporánea”, “Danza polinesia” y “Salsa en línea”.

Por su parte, los amantes del arte visual pueden participar en los talleres de “Fotografía análoga y digital”, “Fotografía y técnicas antiguas”, “Pintura”, “Grafitti”, “Serigrafía” y “Grabado”.

También se pueden aprender: “Creación literaria”, “Locución I y II”, así como “Teatro de calle”, “Cultura psicofísica y yoga” e “Inteligencia emocional para el bienestar personal y comunitario”.

Para los más pequeños se ofrecen talleres de “Cartonería”, “Piano”, “Modelado y cerámica infantil”.

La UNAM propone aprendizaje y diversión en los Talleres Libres del Museo Universitario del Chopo, más de 90 cursos de danza en los Talleres Libres de Danza UNAM en Ciudad Universitaria (CU) y una cátedra cinematográfica en el taller “Narrar con la luz el drama” que se realizará en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Las inscripciones a los talleres del Chopo están abiertas hasta el 28 de agosto, las propuestas abarcan el taichi chuan, yoga, danza, fotografía, dibujo, periodismo, teatro, apreciación cinematográfica entre muchas cosas más.

Destaca como innovación en este segundo semestre del 2015, el taller especial “El festival como intervención cultural”, impartido en seis sesiones que serán los martes y jueves del 11 al 27 de agosto, propone una reflexión acerca del festival musical como un evento que transforma a sus agentes y contexto.

Con un total de 26 talleres el museo del Chopo arrancará actividades el 10 de agosto y culminará el 6 de diciembre.

La oferta de la Dirección de Danza UNAM es una opción para aprender diferentes géneros dancísticos en los niveles: principiantes, intermedios o avanzados; los talleres van de las danzas polinesias a la danza clásica. Las inscripciones comienzan hoy y concluyen el viernes 21 de agosto.

Finalmente la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM convoca a participar en el proceso de selección para ser parte del taller de cine-fotografía “Narrar con la luz el drama”, que impartirá Tonatiuh Martínez, del 24 al 28 de agosto en el CUEC.

Archivado en