Concluye 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015

03 de Agosto de 2015
Guardar
Carlos Rivas, Secretario de Finanzas. FOTO/ROTATIVO
Carlos Rivas, Secretario de Finanzas. FOTO/ROTATIVO
Zacatecas, 3 Ago (Notimex).- Con una ambiente de hermandad entre los representantes de 19 países y la promesa de verse en la Folkloriada 2016 en esta entidad, concluyó la 20 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, considerado uno de los cinco mejores el mundo.

Con un desfile lleno de luz, color, música y ritmo, anoche, fueron clausuradas las actividades del Festival del Folclor Internacional, que se desarrollaron del 26 de julio al 2 de agosto.

En el evento de clausura, que tuvo lugar en la plauzela Miguel Auza, el gobierno estatal lanzó la invitación a asistir a la Folkloriada 2016, que se realiza cada cuatro años y que en esta ocasión tendrá como sede este estado.

Ante la asistencia afirmó que “Zacatecas es una ciudad con vacación cultural, que acoge con expectativa la máxima fiesta del folclor mundial”, refiriéndose a la Folkloriada 2016.

Con la representación de más de mil músicos y bailarines, en esta edición del festival participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, España, Francia, Canadá, Haití, India, Indonesia, Nicaragua, Panamá, Polonia, Rusia y México.

Por nuestro país, asistieron las delegaciones de los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, estado anfitrión, por el cual participaron 10 representativos.

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) reconoció la calidad en organización y realización de este festival, considerado uno de los cinco mejores del mundo.

A nombre del Gobierno del Estado, la Coordinación General del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” entregó la Presea Tenamaxtle a delegaciones de músicos y bailares participantes de esta fiesta.

Archivado en