Centro Cultural Olimpo de Mérida exhibirá “Burbujas. Vivir en el arte”

31 de Julio de 2015
Guardar
Centro Cultural Olimpo de Mérida exhibirá “Burbujas. Vivir en el arte”. FOTO/NOTIMEX
Centro Cultural Olimpo de Mérida exhibirá “Burbujas. Vivir en el arte”. FOTO/NOTIMEX
Mérida, 31 Jul 15 (Notimex).- Piezas creadas por personas que sin dedicarse al arte generan obras con valor artístico, integran las 12 instalaciones, que bajo el nombre “Burbujas. Vivir en el arte”, se realizan en el Centro Cultural Olimpo de Mérida.

Movibles o veletas elaboradas con rines de bicicletas y botellas pet; cosedoras que convierten la tela en piezas artísticas; pintores que plasman en madera la desnudez humana o la santidad divina; creadores de estandartes para fiestas religiosas, toman forma en el recinto.

“Es una exposición que parte de una investigación sobre personas que realizan una actividad cercana a lo que entendemos como arte, sin que ellos tengan la intención de hacer arte”, señaló el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

Destacó que cada “creador” tendrá un fragmento de su hábitat, como una burbuja, donde lo importante es crear un universo visual, sin importar los convencionalismos de la presentación del arte en las galerías o espacios especializados.

“El soporte exposición está en función de lo presentado y de lo que se quiere evidenciar, por ello destacan los colores de los display museográficos, del eclecticismo de los recursos, de los círculos cerrados en los cuales habitan estas propuestas o “outsiders”, explicó el funcionario.

Un elemento clave de estas instalaciones es la fotografía, que aun teniendo intenciones documentales, no deja de ser arte realizado por un fotógrafo profesional, aunque en su conjunto cada instalación es vista como un conjunto fotográfico, personal y artístico de cada autor.

La muestra estará lista este sábado para recibir al público, quien además podrá apreciar la fotografía de Pin Schalkwijk y el montaje del museógrafo José Luis Rodríguez de Armas.

Archivado en