Autora coahuilense gana premio nacional de dramaturgia joven

20 de Julio de 2015
Guardar
20150720_111642
20150720_111642
México, 20 Jul 15 (Notimex).- La joven originaria de Torreón, Coahuila, Anaid Varela Varela, con su obra “De tripas, corazón”, es la ganadora del Premio Nacional Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2015, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La institución explicó que la galardonada recibirá el premio el 28 de julio próximo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, consistente en un premio monetario de 120 mil pesos y la escenificación de la obra durante el próximo año.

Detalló que la producción estará a cargo del Centro Cultural Helénico y añadió otra parte del reconocimiento consiste en la edición del libro por parte del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Señaló que el jurado que decidió el fallo de este premio estuvo conformado por Mariana Hartasánchez, Édgar Chías y Luz Emilia Aguilar Zinser.

Mientras que Irma Caire Obregón, directora general del Centro Cultural Helénico, y Claudia Zepeda, jefa del Departamento de Difusión del Programa Cultural Tierra Adentro, atestiguaron esta deliberación, anotó.

El Conaculta expuso que el certamen estuvo dividido en dos fases, en la primera se hizo la selección de trabajos y en la segunda se realizó un taller de dramaturgia que permitió que los participantes entregar una versión más elaborada de su trabajo.

La tragicomedia ganadora, “De tripas, corazón”, narra la historia de “Nina” y “El doctor”, quienes buscan hacer lo mejor de su vida como empleados en una morgue olvidada en el desierto hasta que un nuevo compañero cuestiona el mundo que se han creado.

Archivado en