Tándem Compañía de Danza evoca a la escritora Virginia Woolf

20 de Julio de 2015
Guardar
México, 20 Jul 15 (Notimex).- Leticia Alvarado, con su Tandem Compañía de Danza, llevará su pieza coreografía “Un viento llamado Virginia Woolf”, un homenaje a la autora de “Orlando” y “Las olas”, al Teatro Benito Juárez de esta ciudad del 31 de julio al 9 de agosto próximos.

A través de un comunicado, la agrupación explicó que en este proyecto Alvarado, ganadora del Premio Nacional de Danza José Limón, se inspiró en la vida y obra de Woolf (1882-1941), quien formó parte importante del movimiento de escritores de Bloomsbury.

Con música de Antonio Vivaldi y ocho bailarines, la coreografía “salvará a esta escritora fuerte, visionaria y de extrema inteligencia de la incertidumbre del mañana, de que no se le conozca en su totalidad, añadió.

Sobre el escenario se contará con los bailarines Sergio Villegas, Casandra Solano, Eréndira López, Alejandro Álvarez, María Gracia Velázquez, Vanessa Gutiérrez y Óscar Reyes, quienes contarán con vestuario de Benhadad Gómez, precisó la compañía.

Los artistas serán acompañados de la iluminación creada por Marlene Cortés, la fotografía de Antonia Sofía Silvia y Alfonso Vallejo y la dirección ejecutiva de Alfonso Vallejo, abundó.

Por último, recordó que para llevar a cabo el estreno de “Un viento llamado Virginia Woolf”, Tándem Compañía de Danza contó con el apoyo del Programa de Estímulos para la Producción de la Danza (Eprodanza) 2013.

Archivado en