Abiertas hasta octubre inscripciones a Fotosensible 2015

20 de Julio de 2015
Guardar
México, 20 Jul (Notimex).- Niños sudcalifornianos menores de 12 años podrán participar en la edición 2015 de Fotosensible, con el tema La escuela, dotado con cinco mil 500 pesos para el primer lugar; mientras que los adultos podrán hacerlo en Ojo creativo, que tiene un estímulo de 25 mil pesos.

La convocatoria, lanzada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, establece el cierre de inscripciones el próximo 1 de octubre.

La idea es promover la creatividad en la producción de imágenes y en la coherencia de un proyecto visual, mediante proyectos que hagan uso de recursos creativos, tanto técnicos como conceptuales.

Aníbal Angulo, director de la Galería Carlos Olachea, destacó que aunque hoy en día cualquiera puede tomar una foto, la idea del certamen es “motivar a los pequeños a ver el mundo desde el punto de vista creativo. Atacar esta posibilidad desde niño para que como adulto produzca algo de calidad”.

Añadió que para activar el intercambio de ideas entre los artistas locales, en el marco del festival se realizan talleres de fotografía.

“Hasta el momento está confirmado el que será impartido por Fernando Sánchez Bernal, titulado Composición fotográfica de la imagen. Fernando Sánchez Bernal se formó como diseñador gráfico y fotógrafo, con experiencia en áreas de artes visuales, cultura y editorial”, mencionó en declaraciones al Conaculta.

Respecto a los premios, detalló que la mejor serie fotográfica en la primera categoría es de 25 mil pesos y se entregarán dos menciones honoríficas de siete mil pesos cada una.

En tanto que en el concurso infantil, el primer lugar se lleva cinco mil 500 pesos, el segundo lugar tres mil 500 y el tercero dos mil pesos.

Además, las imágenes ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural del Instituto Sudcaliforniano de Cultura para su uso en la promoción de la cultura y las artes, en las que se le dará el crédito correspondiente al autor.

Las bases del certamen, dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales nacidos en Baja California Sur o que tengan por lo menos tres años de residencia en el estado comprobables con documentación, se pueden consultar en la página web: www.culturabcs.gob.mx o a través del Facebook: Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Archivado en