Preparan festival "León con sabor en la piel"

26 de Mayo de 2015
Guardar
León, Gto. 26 May 15 (Notimex).- El municipio de León mostrará lo mejor de su gastronomía tradicional en junio, con el festival “León con sabor en la piel” a celebrarse en el Arco de la Calzada.

Los asistentes podrán disfrutar de las guacamayas, como se le conoce a las tortas de chicharrón con limón, cueritos de puerco, salsa pico de gallo y aguacate.

También los tacos de aire, preparados con tortilla dorada cubiertos de col, aguacate y salsa, así como los caldos de oso, una combinación de jícama, pepino, limón, sal, chile piquín, fermento de piña, cebolla y queso sierra.

Este evento se realizará el 17 de junio, con el principal objetivo de promover la oferta gastro-turística del municipio, la cual incluye bebidas como la cebadina, que se prepara a base de cítricos con un toque de bicarbonato de sodio, especial para mitigar la sed, además de servir como digestivo.

Partiticipantes estiman que tienen buenas expectativas para este evento, que concentrará la cocina de tradición y de botana.

Este evento se realiza en el marco de Guanajuato sí sabe, que muestra nuestra oferta gastronómica, la ruta de cantinas con sus botanas, restaurantes de más de 90 años de historia.

León marca la pauta en materia turística, la gastronomía señala el rumbo del turismo y León no es la excepción, expresaron quienes levantan stands.

Además del festival León con sabor en la piel, el municipio de León albergará la expo Gastronomicón que consiste en una exposición de negocios en el Poliforum que tiene el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre profesionales de esta industria.

Se trata de una plataforma del conocimiento y exposición gastronómica que reúne a maestros, alumnos, profesionales y proveedores de la gastronomía en un solo lugar.

En este Congreso Académico y Expo de negocios, chefs y profesionales de la gastronomía compartirán con el público su conocimiento sobre temas tan diversos como la gastronomía creativa, la cocina sostenible, las tapas, y las nuevas tendencias en repostería, entre otros.

El evento se realizará en el Poliforum León del 3 al 5 de junio.

Archivado en