Inician construcción del Teatro de la Ciudad en Chihuahua

21 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene (Notimex).- Con una inversión inicial de 19 millones de pesos, arrancó la construcción del Teatro de la Ciudad en Nuevo Casas Grandes, el cual será epicentro de la cultura y beneficiará a 215 mil personas de seis municipios de Chihuahua.

A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destinó seis millones de pesos para iniciar la primera de tres etapas de este recinto cultural, el cual beneficiará a pobladores de Buenaventura, Galeana, Janos, Ascensión y Casas Grandes.

El presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Rodolfo Soltero Aguirre, explicó que el espacio “tiene un costo de 52 millones de pesos y con la aportación del PAICE (6 millones de pesos), del municipio (9 millones de pesos) y del sector privado de Nuevo Casas Grandes (4 millones de pesos), iniciamos la primera etapa de obra negra con 19 millones de pesos”.

En un comunicado difundido por el Conaculta, el funcionario precisó que el proyecto responde a la necesidad de las comunidades aledañas por contar con actividades culturales, razón por la cual se gestionaron los recursos para tener un Teatro de la Ciudad.

Aseguró que “a pesar del costo elevado que representa para la administración, va a significar un parteaguas, un antes y un después”, pues será el primer espacio cultural-educativo, histórico y deportivo en Nuevo Casas Grandes.

Con dos mil 500 metros cuadrados de construcción y dos niveles el Teatro de la Ciudad contará con tres aulas dedicadas a la danza, la pintura, el canto y la música, “el teatro no es solo para presentar puestas en escena, también se desarrollarán todas las manifestaciones del arte”, comentó el alcalde en entrevista.

“El Teatro de la Ciudad va a tener un impacto regional… en Chihuahua somos 67 municipios y sólo cinco cuentan con un teatro. Ello coloca a Nuevo Casas Grandes en el epicentro de la cultura en la entidad”, apuntó el presidente municipal.

Rodolfo Soltero comentó que para dar transparencia al proyecto se conformó el Comité de Contraloría Social y en la reunión de Cabildo se propuso la integración del Consejo Municipal de Cultura, el Patronato de la Construcción del Teatro.

Finalmente, indicó que ya iniciaron los trámites para solicitar recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados para la segunda etapa y dar seguimiento a la obra.

Archivado en