Iris Bringas cantará en la UNAM a favor de los derechos humanos

20 de Enero de 2015
Guardar
México, 20 Ene (Notimex).- La cantautora mexicana Iris Bringas ofrecerá tres conciertos gratuitos como parte de las jornadas de paz que realiza a fin de encaminar al público a favor de los derechos humanos.

La Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió los espacios a la cantante para que se presente los días 6,13 y 20 de febrero próximo cerca de Rectoría.

Iris Bringas buscará sembrar la semilla de la paz y sensibilizar a los asistentes, en el marco de su movimiento nacional #YONOVOYALAGUERRA, informó su agencia promotora en un comunicado.

“La paz es uno de los derechos humanos universales fundamentales, la violencia sobrepasa la dignidad humana. Es inmoral no manifestarse en contra de la violencia, de la inseguridad o la injusticia, pero es más inmoral aquél que calla”, declaró la cantautora.

Detalló que los recitales forman parte de su actividad social encaminada a la lucha creativa y activa por los derechos humanos que desde el año pasado trabajó con su primera acción llamada “Bailando Zúmbala por la paz”, donde reunió a bailarines profesionales y aficionados.

“Necesitamos ser más sensibles unos con otros, buscar el camino y mostrar a los jóvenes que el mundo puede ser distinto porque el futuro está en sus manos. Yo no voy a la guerra, yo no creo en la catarsis sin acción, yo voy a la UNAM y a donde me llamen a cantar por la paz”, aseguró Iris Bringas

La intérprete estará acompañada por El Ensamble Brujo, integrado por los músicos Jehová Villa, Alex Fernández Figueroa, Jonathan Villafuerte, Ernesto Guerrero, Maribel Pedraza y Judith Sánchez.

Archivado en