Exhibe World Press Photo imagen del mexicano Vanegas

11 de Septiembre de 2014
Guardar
EXPOSICIÓN WORLD PRESS PHOTO 2014, EN MADRID
EXPOSICIÓN WORLD PRESS PHOTO 2014, EN MADRID
Madrid, 11 Sep. (Notimex).- La exposición World Press Photo, el concurso anual de fotoperiodismo más importante del mundo, podrá ser vista desde mañana en el Círculo de Bellas Artes, con 160 fotografías, entre ellas una del mexicano Christopher Vanegas.

La exposición, que estará abierta al mundo hasta el 12 de octubre, recoge los hechos más importantes sucedidos en el mundo durante el 2013.

El ganador de esta edición es el estadounidense John Stanmeyer, por su instantánea “Señal”, donde aparecen un grupo de inmigrantes africanos en una playa de la República de Yibuti levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de la vecina Somalia.

Yibuti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea, que van en busca de una vida mejor en Europa y en Medio Oriente.EXPOSICIÓN WORLD PRESS PHOTO 2014, EN MADRID

El mexicano Christopher Vanegas, del diario La Vanguardia, fue galardonado en la 57 edición del World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, en la categoría de Temas Contemporáneos, por su fotografía publicada en marzo de 2013.

La imagen muestra a cinco víctimas del crimen organizado colgando de un puente y tirados en la avenida; fue merecedora al tercer premio en esa categoría. World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro fundada en Ámsterdam, en 1955.

Su objetivo principal es apoyar y fomentar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo y, para ello, organiza el más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Archivado en