Anuncia Tovar y de Teresa nombramientos en el Conaculta

13 de Febrero de 2013
Guardar
CONACULTA
CONACULTA
México, 13 Feb. (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, anunció hoy una serie de nuevos funcionarios dentro de su primer círculo de acción, entre los que destaca Ricardo Cayuela Gally como titular de la Dirección General de Publicaciones.

También fueron nombrados este día, Susana Ríos Szalay como Coordinadora Nacional de Desarrollo Infantil; Álvaro Rodríguez-Tirado al frente del Centro Nacional de las Artes (Cenart), así como Alejandra de la Paz, en la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y de Turismo.

Los nuevos funcionarios estuvieron presentes durante la ceremonia de designación, en la que fueron ratificados en sus cargos Antonio Crestani, en la Dirección General de Vinculación Cultural, y Henner Hofmann al frente del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Tovar y de Teresa ponderó la capacidad de los funcionarios señalados, y subrayó su trayectoria dentro y fuera del país.

Durante el acto, celebrado en las oficinas de la presidencia del Conaculta en San Ángel, el titular de la dependencia pidió a los directores de los Estudios Churubusco, de la Cineteca Nacional y de la Dirección General de Bibliotecas, así como de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio, que continúen en sus cargos, iniciados en la pasada administración, a fin de terminar las obras inconclusas.

Sobre Ricardo Cayuela Gally cabe mencionar que es licenciado en Letras Hispánica por la UNAM, con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido redactor, jefe de redacción, así como editor de diversas publicaciones en México, Perú y España.

Cayuela Gally es conocido en el mundo editorial por ser el autor de la antología de Octavio Paz, "Las palabras y los días", así como del ensayo sobre la convención de Aguascalientes en el libro "Las dos caras de la historia. Revolución Mexicana: el tiempo del caos", entre otras.

Por su parte, Álvaro Rodríguez-Tirado es doctor en filosofía por la Universidad de Oxford y licenciado en derecho por la UNAM. Fue director fundador del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y ha sido representante de la Secretaría de Gobernación en la embajada de México en Washington, entre otros cargos diplomáticos.

Durante el acto, Rafael Tovar y de Teresa enfatizó que Jorge von Ziegler, designado como coordinador de la Agenda Cultural Digital, es un funcionario público con estudios en literatura latinoamericana realizados en la Universidad Iberoamericana.

Se ha desempeñado también como director general de Bibliotecas del Conaculta, donde impulsó el crecimiento de la nueva Red de Bibliotecas. Ha sido fundador y coordinador de diversas dependencias que atienden las políticas culturales y de digitalización.

Finalmente, el titular del Conaculta pidió a cada uno de los nuevos funcionarios depositar toda su capacidad y talento en el sano desempeño de las labores encomendadas porque, dijo, lo importante es atender las demandas culturales y de esparcimiento de la sociedad mexicana en el marco de los lineamientos trazados por la política social del presidente Enrique Peña Nieto.

Archivado en