Librerías del FCE festejan en grande el Día del Niño

24 de Abril de 2014
Guardar
México, 24 Abr. (Notimex).- Con sesiones de cuentacuentos, exposiciones, concursos de disfraces y una feria del libro, el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebrará el Día del Niño, en lo que resta del mes de abril.

La Feria del Libro Infantil tiene como objetivo dar a conocer las novedades editoriales que ofrecen sus colecciones para niños y jóvenes.

El encuentro librero se llevará a cabo en las librerías: “Alfonso Reyes”, CIDE, “Daniel Cosío Villegas”, “Elsa Cecilia Frost”, “Juan José Arreola”, “Octavio Paz”, “Rosario Castellanos” y “Víctor L. Urquidi”, en la Ciudad de México.

Así como en las librerías del interior de la República: “Fray Servando T. de Mier”, “José Luis Martínez” y “Carlos Monsiváis”, informó en un comunicado el FCE.

Como parte de la conmemoración, la firma editorial más importante de México ha organizado para el día 26 múltiples actividades, entre ellas, la presentación de Nacho Casas.

A mediodía, en la librería “Rosario Castellanos”, el cuentacuentos narrará las tiernas y conmovedoras historias “El agujero negro”, “No me lo vas a creer”, “El zurcidor del tiempo”, “La noche de los trasgos” y “El cristal con que se mira”, de Alicia Molina

Posteriormente, ahí mismo habrá una convivencia y una firma de libros con la escritora mexicana.

En la librería “Daniel Cosío Villegas” hará lo propio el cuentacuentos Gerardo Méndez, quien ofrecerá una función con los libros de Mónica Brozon y otros de Magú, editados por el FCE.

Al finalizar esta actividad, los pequeños podrán tomarse fotos con la escritora y con el ilustrador y monero Magú.

Por otro lado, en la librería Pasaje Zócalo-Pino Suárez se presentará el narrador oral Raúl Pérez Buendía, quien dará vida a “¿Para qué sirve un niño?”, de Colas Gutman.

A esa singular historia, las cuentacuentos Lidia Zaragoza y Valentina Barrios también le darán voz, pero en las librerías “Elena Poniatowska” y “Elsa Cecilia Frost”, respectivamente.

Por otro lado, en la Librería “José Luis Martínez”, ubicada en Guadalajara, Jalisco, las actividades comenzarán a las 11:00 horas, con el Festival de Personajes de la colección “A la orilla del viento”, donde los pequeños irán disfrazados de su personaje favorito de esta serie. Al finalizar se premiará al atuendo más original.

Al filo del mediodía, tocará el turno de la presentación de la Galería Infantil, una exposición de dibujos y lectura, en la que los niños sacarán a flote toda su creatividad.

Desde las 12:30 a las 17:00 horas, habrá distintos narradores orales y a las 14:00 horas, en el Auditorio de la Librería, estará el taller de Animación a la Lectura, donde los pequeños podrán conocer las historias que publica el FCE en sus colecciones para niños y jóvenes.

Para terminar la fiesta infantil en esta ciudad, a las 17:00 horas, estará el grupo ARTÍTERES, acompañados del títere Cholito, que también presentará algunas historias de la colección “A la orilla del viento”.

En Monterrey, la Librería “Fray Servando Teresa de Mier” iniciará su fin de semana infantil con varias actividades. A partir de las 11:00 horas estará la Fiesta del Día del Niño, con un Maratón de cuentacuentos, títeres y teatro.

Y en Coahuila, la Librería “Carlos Monsiváis” dará cabida a una entretenida sesión de pinta cuentos y a un taller de artesanías para niños.

Archivado en