Darán librerías exhibición especial a obras de García Márquez

23 de Abril de 2014
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- Con una exhibición especial, las principales librerías del país rinden homenaje a quien es considerado el más grande escritor colombiano de todos los tiempos, Gabriel García Márquez (1927-2014), quien falleció el pasado 17 de abril en esta capital.

La muestra dedicada al llamado Padre del realismo mágico se integra por cinco ediciones conmemorativas y 24 títulos publicados por editorial Diana, con lo que se busca acercar la obra del nobel colombiano a quienes quieran conocer y redescubrir el genio del escritor.

Entre los libros que los lectores pueden adquirir se encuentran las ediciones conmemorativas del 30 aniversario del Premio Nobel 1982; “Crónica de una muerte anunciada”, “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera” y del “Del amor y otros demonios”.

Así como “Todos los cuentos”, libro que concentra en un solo tomo “Los funerales de la Mamá Grande”, “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”, “Doce cuentos peregrinos” y “Ojos de perro azul”.

En cuanto a los 24 títulos, éstos abarcan desde sus obras emblemáticas hasta sus trabajos periodísticos, con libros como “Textos Costeños”, “Entre Cachacos”, “De Europa y América”, “Por la libre” y “Notas de prensa”.

La exhibición especial dedicada García Márquez además de realizarse en las principales librerías del país, está presente en el “stand” de editorial Planeta de la Fiesta del libro y la Rosa, que se realiza hoy en Ciudad Universitaria (CU), donde aquellos que compren un libro recibirán de regalo un pin conmemorativo con la leyenda “Querido Gago”.

Asimismo, en la Expo Pública, la Feria del libro de la Ciudad de México, que se llevará a cabo en el World Trade de esta capital, del 25 de abril al 4 de mayo, se obsequiarán estos pin y en las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE), a partir del 25 de abril.

Archivado en